Mindaugas Kuzminskas ya está en Lituania. El jugador llegó este miércoles a casa sin saber todavía en qué equipo jugará la próxima temporada. El alero báltico acaba contrato este 30 de junio con el Unicaja y a pesar del interés del club de Los Guindos en su renovación, nadie duda de que "Kuza" seguirá su carrera profesional fuera de Málaga y presumiblemente en uno de los equipos top de Europa.

Kuzminskas podría anunciar en los próximos días su destino definitivo toda vez que las grandes Ligas de Europa, excepto la ACB, ya han acabado, por lo que los equipos empiezan ya a pensar en la renovación de sus plantillas.

Kuzminskas es una de las joyas del mercado este verano. Queda libre y la mayor parte de los mejores equipos de la Euroliga se han interesado en mayor o menor medida por su situación.

Aunque no ha trascendido ninguna oferta en firme, más allá de varios rumores, lo cierto es que el Fenerbahce de Zeljko Obradovic parece uno de los clubes con más opciones para fichar al internacional lituano. El CSKA y el Unics Kazan, los dos finalistas rusos de la VTB, también están dispuestos a hacer un esfuerzo por tratar de convencer a "Kuza".

La resolución final parece cuestión de muy poco tiempo. En los despachos de Los Guindos se espera la oficialidad a lo que ya es un secreto a voces: el adiós de Mindaugas Kuzminskas a Málaga y al Unicaja.