Cuando el fichaje de Adam Waczynski por el Unicaja parecía cerrado, ha surgido un pequeño contratiempo. Waczynski (1989, Torun, Polonia) se encuentra actualmente de vacaciones en las playas del norte de su país, mientras que en España su representante trabaja en la incorporación del exalero del Obradoiro a la disciplina del Unicaja. La Opinión de Málaga localizó ayer al internacional polaco, que cuenta a los lectores de este diario la situación en la que se encuentra, tras conocer que si no hay solución en los próximos días a su salida del equipo gallego, su fichaje se puede alargar varias semanas más.

Por ahora no hay confirmación oficial de su fichaje por el Unicaja ¿Dónde se encuentra usted ahora mismo?

Estoy cerca de Gdynia (Polonia), de vacaciones.

¿Qué tal estas primeras semanas de descanso?

La temporada ha sido muy dura, me gustaría descansar un poco ahora, de momento me interesan poco otras cosas. Intento desconectar del baloncesto. Sé que mis agentes se encargarán de mi futuro. Mi máximo contacto con el básket es que estoy siguiendo la final de la ACB desde Polonia.

Aquí en España se habla de que hay algunos problemas y que el Obradoiro le va a someter al tanteo…

Sinceramente no sé si será un problema, no sé cómo es eso exactamente. Me doy cuenta de que así es la ley española, no sé en qué nivel está la relación entre clubes. Yo sé que hemos hablado con el Unicaja y ahora estamos esperando a que todo se solucione. No depende de mí, no he firmado ningún papel, estamos a la espera de los acontecimientos. Mis agentes están hablando entre los clubes y yo estoy esperando.

¿Ha tenido usted más ofertas que la del Unicaja?

Sí, ha habido más ofertas y siguen llegando actualmente. Tenemos un par de ofertas de la ACB, de la liga rusa y de la liga turca. Estamos en la etapa en la que alguno de estos contratos se firmará.

Pero, ¿tiene usted ganas de venir a Málaga?

De momento voy a participar en un Campus de mi compatriota Marcin Gortat. Hasta finales de junio estoy ocupado, luego tenía pensado viajar con la familia, y el 23 de julio empiezo la concentración con la selección polaca. El calendario está muy apretado. No sé cómo saldrá todo, pero si ficho por el Unicaja me mantendrán informado.

¿Qué puede aportarle Adam Waczynski al Unicaja?

Me gustaría ayudar al Unicaja en varios aspectos. Ya no soy un jugador joven, tengo 27 años, ya tengo experiencia también internacional. He tenido diferentes roles, seguramente me pongan donde me pongan podré dar el máximo. También ayudaría en la anotación de los puntos, en la creación del juego y daría mucha guerra en el parqué, gracias a un fuerte entrenamiento. Los entrenamientos son muy importantes para mí. He llegado a donde estoy por trabajar muy duro en cada entreno.

¿Cómo lleva el idioma castellano?

Podría decir que estoy en un nivel satisfactorio. Intento mejorar día a día, no hablo perfectamente, pero intento no quedar en vergüenza. De alguna que otra manera me sale y puedo hablarlo.

Bueno, entonces, ¿qué le decimos a la afición del Unicaja? ¿Le esperamos por Málaga?

(Risas). No sé cómo saldrá, pero posiblemente nos veamos.