El Unicaja hizo oficial ayer el fichaje de Dejan Musli por el equipo cajista, adelantado el pasado lunes por la web de La Opinión de Málaga. Era un secreto a voces desde entonces que el exjugador del ICL Manresa y el Unicaja ya habían llegado a un acuerdo y solo faltaba la oficialidad por parte del club de Los Guindos, que llegó ayer por la mañana. Serán dos temporadas las que el talentoso jugador balcánico vista de verde cajista.

Musli ha hecho una gran temporada en las filas del ICL Manresa, cumpliendo el objetivo de la permanencia en la última jornada de la Fase Regular. Sus números le han llevado a ser incluido en el segundo mejor Quinteto de la competición. De hecho, terminó como máximo reboteador de la Fase Regular de la Liga Endesa, con una media de 7.42 capturas por encuentro, y siendo el jugador que más canastas de 2 puntos anotó por partido (5.27 de media, con un 57.43%).

Dejan Musli consiguió ser nombrado MVP de la jornada 27 de la Liga Endesa, tras terminar con 21 puntos, 12 rebotes y 32 de valoración en la victoria por 86-73 de ICL Manresa ante Iberostar Tenerife. El pívot serbio fue anteriormente nombrado MVP del mes de octubre en la Liga Endesa, promediando 25,3 puntos de valoración en los 3 partidos que se jugaron durante ese mes.

El jugador hizo ayer mismo sus primeras declaraciones tras firmar por el Unicaja. El nuevo jugador verde atendió al sitio web mozzartsport.com de su país, donde mostró su felicidad por ser nuevo jugador del equipo cajista. «En primer lugar estoy muy contento porque voy a jugar en el club más grande de España, después del Real Madrid y el Barcelona. El Unicaja es un club con gran tradición y estoy muy orgulloso de haber firmado un contrato allí», afirmó.

Musli reconoció haber tenido más ofertas y también dudas por el hecho de que el Unicaja no juegue la próxima temporada la Euroliga. «Lo único que es un problema es que el Unicaja no juega la Euroliga. He tenido ofertas de otros clubes, pero quería seguir en el baloncesto español. Jugaremos la Eurocup la próxima temporada, que será muy fuerte y estoy ansioso esperando que sea una buena temporada».

Por último, Musli también se acordó de su equipo esta última campaña, el ICL Manresa. «Estoy muy contento de haber jugado en Manresa. La afición nos apoyó mucho. Lo importante es que logramos la meta del club a principio de temporada: la salvación. Manresa siempre será un recuerdo especial para mí, me alegro de haber dejado una buena impresión mía a sus aficionados. Espero algún día poder convertirme en alcalde de Manresa», finalizó entre risas.

Tras tener segura la presencia de Musli en el juego interior, el Unicaja trata ahora de convencer a Ondrej Balvin, exjugador la pasada campaña del Baloncesto Sevilla. Un pívot muy grande y con una progresión bestial.

El jugador se encuentra actualmente en Estados Unidos haciendo entrenamientos privados a la espera de participar en alguna Liga de Verano de la NBA. El propósito del checo es dar el salto a la mejor liga del mundo, pero tampoco lo tiene como algo inmediato si es que no encuentra un buen destino en el que sepa que puede tener minutos y ser protagonista.

En el Unicaja están convencidos de que Balvin será jugador verde la próxima temporada salvo que se quede en EEUU. Es decir, que solo una oferta interesante de la NBA podría impedir su llegada a Málaga en las próximas semanas. Algunas fuentes incluso dan por hecho ya el acuerdo entre club y jugador, algo que ninguna de las dos partes, sin embargo, ha confirmado a este medio.

Balvin (23 años y 2.17 metros) es un siete pies que este año ha explotado en las filas del Baloncesto Sevilla de Luis Casimiro: 9,6 puntos, 7,4 rebotes y 14,6 de valoración en 24 minutos. Muy buenos números, por cierto, en relación a los minutos que ha estado sobre la cancha.

Balvin fue el segundo máximo reboteador de la ACB -por detrás de Musli- y el mejor matador de la Liga (2,32 por partido). En plena temporada vinieron a por él los Rockets y trata ahora de mostrarse allí, con entrenamientos privados y jugando la Liga de Verano.

Los movimientos en el mercado de los dirigentes cajistas invitan a pensar que en las oficinas de Los Guindos son conscientes de que Fran Vázquez aceptará en las próximas semanas la oferta que tiene del Real Madrid y que tiene sus horas contadas en Málaga.

El club quiere una nueva pareja interior Musli-Balvin. ¿Será posible?