Pasó el viernes y el Unicaja no anunció la renovación de Will Thomas. El club de Los Guindos había pedido al agente del ala-pívot de Baltimore, Mario Scotti, una comunicación oficial aceptando la oferta del club verde por dos temporadas y algo más de un millón de euros, pero el desenlace positivo esperado por los rectores cajistas no se ha producido.

Scotti solicitó días atrás al club una semana más para que su representado decidiera su futuro, algo que no ha sentado nada bien al presidente del Unicaja, Eduardo García, que ve una maniobra del agente de Thomas para ganar tiempo y recibir más ofertas por el jugador de Baltimore.

Según el entorno del jugador, hay cuatro equipos -dos de la ACB, un turco y otro ruso- que le han pedido a Scotti que no renueve por el Unicaja hasta ver qué pasa en el mercado los próximos días.

Salvo que la situación dé un giro radical en las próximas horas, el jugador esperará varios días más y si le sale una de esas opciones abiertas que tiene con equipos de la máxima competición continental, cogerá las maletas y abandonará Málaga. Si no le llega nada mejor, entonces tratará de recuperar la propuesta cajista, si es que para entonces sigue el club verde interesado en renovarle.

El secretario técnico del club, Carlos Jiménez, no obstante, ya maneja otros nombres como posibles sustitutos del ala-pívot de Baltimore.