Hace varios meses que el base americano Kyle Fogg entró de lleno en la agenda del Unicaja. Su magnífica temporada en Alemania llamó la atención del club. Y, una vez acabada la campaña 2015/16 para el club malagueño y pensando en el próximo curso, el Unicaja piensa en él como un jugador importante, joven, con crecimiento y margen de mejora para reforzar el equipo. El club ha establecido contactos con sus agentes para preguntar por su situación y el base se encuentra situado en la parte alta de la lista que maneja el Unicaja para reforzarse en el puesto de "uno".

Fogg es un base muy físico, aguerrido, agresivo, que tira bien y con gran penetración a canasta. El estadounidense mide 1,90 metros y este curso se ha "salido" en el Eisbaren Bremerhaven alemán, donde se ha convertido en el máximo anotador de toda la Bundesliga, con la friolera de 18,2 puntos por partido, a lo que ha añadido 3,6 rebotes, 3,3 asistencias, 0,9 robos y 15,7 de valoración.

Fogg tiene 26 años y desde hace varios meses su nombre está sobre la mesa de Carlos Jiménez. En su carpeta de bases, el nombre de Fogg lleva ya un tiempo apuntado, tal y como informó La Opinión el pasado 20 de abril. El pasado curso ya brilló en el Antwerp Giants de Bélgica, donde convirtió 15,4 puntos por partido en la Liga, y ya tuvo experiencia en la competición continental, al disputar la Eurochallenge, con 16,4 puntos, algo que se valora.

Fogg, que se formó en la Universidad de Arizona y jugó en la Liga de Desarrollo de la NBA (Río Grande Valley), tuvo un contrato firmado este verano con el Ourense de ACB, pero al no salir el equipo, se rescindió su compromiso con agosto muy avanzado. Se le ha seguido de cerca, Jiménez le ha visto jugar y ya se han producido, según ha sabido este periódico, contactos con sus agentes.

El club pregunta por Draper. En la lista de Jiménez también se encuentra Dontaye Draper, base muy complementario a Fogg, tal y como se ha informado hoy. El Unicaja ha preguntado por su situación a sus agentes. De hecho, se piensa en Los Guindos que ambos pueden formar una buena pareja de bases. Draper es un base mucho más puro, con un gran talento, y a sus 31 años puede aportar la experiencia y el conocimiento del juego que posee tras un año muy bueno en el Lokomotiv Kuban, con el que ha jugado la Final Four. Su caché es mucho más elevado que el de Fogg, y Draper tiene pasaporte comunitario. Su negociación se antoja muchísimo más compleja. El club busca bases para la próxima temporada 2016/17 con la certeza de que si continúa Plaza, el serbio Markovic no seguirá en el Unicaja.