Con un par de semanas de retraso sobre las previsiones iniciales, este jueves el Unicaja ha cerrado lo que era un secreto a voces: el fichaje del base-escolta estadounidense Kyle Fogg por el equipo verde. Solo resta el anuncio oficial del club, que se producirá, salvo sorpresa, en las próximas horas.

Como ha informado la página web solobasket.com, el jugador ha firmado esta pasada madrugada su contrato con la entidad de Los Guindos, tras tener las conversaciones muy avanzadas -y casi a falta solo de la firma- desde el pasado 9 de junio, como adelantó en su momento La Opinión de Málaga.

Como se explicó ayer en este mismo sitio web, no cerrar el fichaje de Fogg de forma oficial se debía a los problemas que han surgido en el Unicaja para confeccionar su plantilla del próximo curso en otras posiciones. La negativa de Will Thomas a renovar su contrato, por ejemplo, aconsejaba paralizar otras operaciones, sobre todo las que afectan a jugadores extracomunitarios. Algo que ha alargado este culebrón que, definitivamente, ha tenido un final feliz.

El club envió ayer toda la documentación a Fogg y esta pasada madrugada, el norteamericano ha estampado su rúbrica como nuevo jugador verde. El exterior estadounidense, de 1,90 metros ha brillado este curso en el Eisbaren Bremerhaven alemán, donde se ha convertido en el máximo anotador de toda la Bundesliga, con una media de 18,2 puntos por partido, 3,6 rebotes, 3,3 asistencias y 15,7 de valoración.

Fogg se convierte en uno de los tres bases (puede jugar también de escolta) que tendrá el equipo el próximo curso. Con Alberto Díaz hay un acuerdo cerrado a expensas de la firma para su renovación, y el otro director de juego es el que todavía habrá que atar. Ahí, Dontaye Draper y Kevin Pangos son los que tienen más opciones... por ahora.