Domantas Sabonis ha sido elegido en el número 11 de la primera ronda del draft por los Orlando Magic. El canterano del Unicaja, formado en las pistas de Los Guindos, fue uno de los protagonistas de la noche en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York) al ser escogido en uno de los puestos más altos del draft 2016.

En todo caso, pese a que el ala pívot criado en Torremolinos fue elegido por la franquicia de Florida, inmediatamente fue traspasado a Oklahoma City Thunder, en una operación en la que el español Ibaka se marcha a los Magic.

Domas, hijo del mito Arvydas Sabonis, se convierte así en el primer canterano del Unicaja en ser elegido en el draft por un equipo NBA tras dos grandes temporadas en la NCAA con la universidad de Gonzaga.

Así, el "malagueño" jugará la próxima temporada en una franquicia potente, que tiene como estrellas a Russell Westbrook y Kevin Durant, aunque éste último se convierte en agente libre y no seguirá en los Thunder.

Por otro lado, el número uno fue para el ala-pívot australiano Ben Simmons (LSU), elegido por Philadelphia 76ers. En segundo lugar, Los Ángeles Lakers escogieron al alero Brandon Ingram (Duke). Por su parte, Boston Celtics eligieron al alero Jaylen Brown (California) en tercera posición. Phoenix Suns escogieron al pívot croata de 2,16 m. Dragan Bender en cuarta posición, mientras que Minnesota Timberwolves escogió al base Kris Dunn (Providence) en quinta posición.

Las 10 primeras plazas del draft las completaron el base Buddy Hield por los New Orleans Pelicans en sexto lugar, Jamal Murray por Denver Nuggets (7), Marquese Chriss por Sacramento Kings (8), Jakob Poeltl por Toronto Raptors (9) y Thon Maker por Milwaukee Bucks (10).

Juancho Hernangómez (15). El jugador español Juancho Hernangómez fue elegido en el puesto 15 del draft, por lo que se convierte en el cuarto jugador nacional mejor posicionado. El pívot ha sido drafteado por Denver Nuggets. El todavía jugador de Movistar Estudiantes entra en la historia de nuestro baloncesto, siguiendo los pasos de Pau Gasol (elegido número tres), Ricky Rubio (número 5) y Fran Vázquez (número 11). Se convierte en el segundo español que llega a los Nuggets después de que Rudy Fernández lo hiciera cuando los Trail Blazers de Portland lo traspasaron antes de que regresase a la ACB.