Ondrej Balvin, jugador pretendido por el Unicaja la próxima temporada, está dispuesto a apurar sus opciones de jugar en la NBA, por lo que ha renunciado a jugar el Preolímpico de Belgrado con la selección de la República Checa.

Una decisión que le permite continuar al menos una semana más en tierras estadounidenses, donde espera convencer a alguna franquicia de la mejor liga del mundo para que le garantice un contrato la próxima temporada. Así, equipos como Denver Nuggets han mostrado interés en el checo.

En todo caso, Balvin no se olvida del otro lado del charco y conoce de primera mano el gran interés del Unicaja -Joan Plaza, entrenador verde, se puso en contacto con él para comunicarle que le gustaría que junto a Musli formara la nueva pareja de pívots en el Unicaja- por lo que ha pedido al club de Los Guindos a través de sus representantes que esperen al menos una semana más antes de tomar la decisión.

Lo cierto es que a día de hoy la prioridad del Unicaja no pasa por Balvin, sino por la renovación de Will Thomas como asunto más urgente, por lo que no tiene inconveniente en esperar unos días más antes de lanzarse al mercado a por otro jugador en la pintura.

En todo caso, el expívot del Baloncesto Sevilla, tiene una escala de prioridades a la hora de decidir su futuro. Su gran anhelo es la NBA, pero si no fragua el sueño americano, Balvin ya ha dejado claro que su segunda opción es regresar al la Liga Endesa, y a poder ser a un equipo de Euroliga y si no, jugar en uno de Eurocup, como es el caso de Unicaja.

En ese sentido, a día de hoy ninguno de los tres clubes españoles que juegan la máxima competición continental -Real Madrid, FC Barcelona y Laboral Kutxa- han realizado movimiento alguno para hacerse con los servicios del checo. En cambio, los tres equipos de Eurocup, con el Unicaja entre ellos, sí han movido ficha para llevarse al «center». Valencia y Gran Canaria también han preguntado por él, por lo que el Unicaja tendrá duros competidores.

En todo caso, hasta finales de la próxima semana o principios de la siguiente, Balvin no tiene previsto regresar a Europa y seguirá haciendo entrenamientos privados tratando de abrirse paso en la NBA.