El alero del Unicaja, Dani Díez, ha sido convocado por Sergio Scariolo, seleccionador nacional, para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El entrenador cuenta con el madrileño, que está convocado el próximo día 1 de julio para iniciar el trabajo con el resto de sus compañeros. Scariolo se ha acordado del jugador del Unicaja, aunque su participación en los Juegos no está garantizada. Dani está incluido en un listado de 20 jugadores y de esos 20 sólo 12 podrán ir a Río.

Scariolo explicó que esta segunda lista ofrecida de jugadores que estarán trabajando cara a los juegos está repleta de "condicionantes físicos". "Hay que tener un cuidado especial con los jugadores que acaban de finalizar la Liga Endesa. Luego hay otros que no estarán con contrato en vigor y, por consecuencias de un seguro que corra riesgo de lesiones, nos condiciona en ese sentido y no podremos contar con ellos con normalidad (el caso, por ejemplo, de Pau Gasol). Hemos recibido tres peticiones por tres jugadores que, por razones diferentes (Rabaseda, Serge Ibaka y Juancho Hernangómez), no vendrán", dijo el seleccionador.

En la preselección están incluidos los grandes nombres del baloncesto español, desde Juan Carlos Navarro a Felipe Reyes, pasando por los NBA Ricky Rubio, José Calderón, Nikola Mirotic o Pau Gasol). El día 1 comenzará el trabajo del equipo y la selección español jugará un partido amistoso el próximo 22 de julio en Málaga, en el Martín Carpena, ante Lituania.