El Unicaja y Alberto Díaz han cerrado este mediodía los últimos flecos del contrato del jugador malagueño, que renovará su compromiso con el club verde por tres temporadas más y será uno de los emblemas de la cantera del club en la primera plantilla. El agente del base, Arturo Ortega, está en Los Guindos esta mañana para terminar de perfilar el contrato, totalmente cerrado ya. El club tiene previsto hacer oficial el anuncio de la renovación en las próximas horas.

Ortega lleva los asuntos en Málaga de Alberto Díaz, además de otro jugador del Unicaja, el pívot Viny Okouo, que firmó un nuevo contrato profesional hace unos meses, cuando subió al primer equipo de manera formal. Ortega también ha venido a despachar los últimos documentos y recoger papeles de Mindaugas Kuzminskas, que ya ha anunciado públicamente que no sigue en Málaga y que afrontará nuevos retos en su carrera deportiva. El otro jugador que el agente tenía en el Unicaja era Edwin Jackson, pero el galo firmó hace unos meses con el reputado representante Misko Raznatovic.

La renovación de Alberto Díaz es un premio a su excelente temporada, en la que se ha erigido como el base titular del equipo, tras la lesión de Stefan Markovic. El canterano será una pieza más del nuevo proyecto, junto a un base director de juego que aún no se ha fichado, y con Kyle Fogg, que puede actuar en el puesto de "uno" y "dos".