Mercado

Kuzminskas da el visto bueno al Darussafaka pero le pide un tiempo porque la NBA le quiere

El club turco sube su oferta y convence al lituano, que ganará 850.000 euros libres de impuestos la próxima temporada en el club turco

30.06.2016 | 00:43
Kuzminskas da el visto bueno al Darussafaka pero le pide un tiempo porque la NBA le quiere

­El Darussafaka Dogus ha ganado la partida por Mindaugas Kuzminskas... dentro del baloncesto europeo. El equipo turco ha convencio al báltico gracias a un contrato por 850.000 euros libres de impuestos, un compromiso que no han ofertado los otros equipos que han mostrado interés por él, casos de Fenerbahce y un club ruso. Sin embargo, el Darussafaka no puede todavía anunciar su fichaje. El motivo es que «Kuza» le ha pedido un plazo de dos semanas. Un tiempo en el que el lituano confía en que le llegue alguna oferta de la NBA.

El «Boquerón báltico» ya se despidió de la afición del Unicaja la semana pasada. El Unicaja, antes de marcharse, le ofreció un contrato idéntico al que ha ganado esta temporada, alrededor de medio millón bruto. Cantidades muy lejanas a su caché. Hoy, día 30 de junio, acaba formalmente su contrato con el club de Los Guindos. Y, precisamente a partir de mañana, 1 de julio, se abre el mercado de agentes libres en la NBA, aunque no se puede hacer ningún anuncio oficial hasta el día 7. El alero viajó hace 10 días a Los Ángeles, donde se reunió con sus agentes y realizó algunos entrenamientos privados para ojeadores y responsables de varias franquuicias. Y hay al menos dos equipos que han demostrado interés en él. Si se consolida en una oferta, «Kuza» hará las maletas para cruzar el Atlántico, cumplir sus sueños y jugar en la NBA. De lo contrario, le espera un contratazo en el Darussafaka.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine