Salidas

Sin Fran y sin Will Thomas

El Unicaja despidió ayer al pívot con un breve encuentro en Los Guindos El club ya no cuenta con el americano y sondea a fondo el mercado

01.07.2016 | 02:07
Fran Vázquez, accediendo a Los Guindos ayer al mediodía, donde se le comunicó su despido.

Markovic, también libre, y otros cinco

  • El adiós de Fran Vázquez no es el único. Ayer, 30 de junio, finalizaron todos los contratos de jugadores que cumplían en 2016. El otro jugador más llamativo es el base Stefan Markovic. El serbio no va a renovar. El club no cuenta con él y no se le va a pasar ningún tipo de oferta para que continúe. También han finalizado su compromiso con el Unicaja el francés Edwin Jackson, que llegó entre fuegos artificiales pero no ha terminado de explotar. Los temporeros DeMarcus Nelson, Kenny Hayes y Jack Cooley también han finalizado su vinculación. Además, por supuesto, de Will Thomas. El Unicaja ya no cuenta con él. r. m. g. Málaga

­A las 12.00 horas aparecía Fran Vázquez en Los Guindos. Gafas de sol oscuras, como su vestimenta. Cara de pocos amigos. El pívot llegó puntual a la cita. En el interior de la instalación, saludos y reunión con la cúpula de la entidad. Fran recibió ayer las gracias por los servicios prestados y un hasta siempre. Adiós a siete temporadas en el primer equipo, tras llegar a Málaga siendo un pipiolo. Tras su irrupción en el año 2005, el del título de Copa, ser drafteado por Orlando Magic, traspasado por un millón de euros al Akasvayu, ganar títulos en el Barça y volver a Málaga, el gallego acaba un nuevo ciclo.

Se va parte del club, de la historia de la entidad. Fran se ha puesto la camiseta verde del abanico en 342 partidos, con un promedio de 6,8 puntos, 4,3 rebotes y 8,7 de valoración, en 17:45 minutos de juego. Fran es, de hecho, el tercer jugador en la historia del Unicaja que más encuentros ha disputado. Sólo le superan en el ránking Bernardo Rodríguez (683 encuentros) y Carlos Cabezas (505), y él está por delante de Gaby Ruiz (315) y Carlos Jiménez (288).

+El pívot gallego, de 33 años recién cumplidos y 2,09 metros de altura, que ha cumplido su cuarta temporada aquí en el Unicaja, además de las otras tres de su primera etapa, se encuentra ahora asimilando todo lo que ha sucedido. Su futuro está ahora lejos de Málaga. El Real Madrid se ha interesado en él y podría acabar allí. En los últimos días ha preguntado por Fran el Herbalife.

Tampoco seguirá en el Unicaja Will Thomas. El club ha cerrado definitivamente la puerta al americano con pasaporte europeo. Una verdadera pena. El jugador más utilizado por Joan Plaza va a seguir esperando a que se concreten las ofertas que tiene sobre la mesa. Y el Unicaja ya ha pasado página. Ha retirado la oferta que le había presentado y ya busca a fondo recambios. El mercado europeo tiene jugadores interesantes y la entidad espera poder avanzar durante los próximos días varias negociaciones y tener un recambio para la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine