­A las 12.00 horas aparecía Fran Vázquez en Los Guindos. Gafas de sol oscuras, como su vestimenta. Cara de pocos amigos. El pívot llegó puntual a la cita. En el interior de la instalación, saludos y reunión con la cúpula de la entidad. Fran recibió ayer las gracias por los servicios prestados y un hasta siempre. Adiós a siete temporadas en el primer equipo, tras llegar a Málaga siendo un pipiolo. Tras su irrupción en el año 2005, el del título de Copa, ser drafteado por Orlando Magic, traspasado por un millón de euros al Akasvayu, ganar títulos en el Barça y volver a Málaga, el gallego acaba un nuevo ciclo.

Se va parte del club, de la historia de la entidad. Fran se ha puesto la camiseta verde del abanico en 342 partidos, con un promedio de 6,8 puntos, 4,3 rebotes y 8,7 de valoración, en 17:45 minutos de juego. Fran es, de hecho, el tercer jugador en la historia del Unicaja que más encuentros ha disputado. Sólo le superan en el ránking Bernardo Rodríguez (683 encuentros) y Carlos Cabezas (505), y él está por delante de Gaby Ruiz (315) y Carlos Jiménez (288).

+El pívot gallego, de 33 años recién cumplidos y 2,09 metros de altura, que ha cumplido su cuarta temporada aquí en el Unicaja, además de las otras tres de su primera etapa, se encuentra ahora asimilando todo lo que ha sucedido. Su futuro está ahora lejos de Málaga. El Real Madrid se ha interesado en él y podría acabar allí. En los últimos días ha preguntado por Fran el Herbalife.

Tampoco seguirá en el Unicaja Will Thomas. El club ha cerrado definitivamente la puerta al americano con pasaporte europeo. Una verdadera pena. El jugador más utilizado por Joan Plaza va a seguir esperando a que se concreten las ofertas que tiene sobre la mesa. Y el Unicaja ya ha pasado página. Ha retirado la oferta que le había presentado y ya busca a fondo recambios. El mercado europeo tiene jugadores interesantes y la entidad espera poder avanzar durante los próximos días varias negociaciones y tener un recambio para la próxima semana.