El Unicaja continúa con su planificación para la temporada 2016/17 y con la adaptación a los nuevos tiempos. Las negociaciones con Milko Bjelica, ala-pívot montenegrino de 32 años y 2,07 metros, están ya a punto y el exjugador del Darussafaka Dogus será jugador del Unicaja la próxima temporada. Bjelica firmará un contrato por un año en Málaga y tendrá, como uno de sus objetivos, luchar por conquistar la Eurocup. Un título que el balcánico ya ganó con el Lietuvos Rytas.

Corría la temporadas 2008/09 y Bjelica militaba en el equipo lituano. Esa fue su última campaña en Eurocup, ya que después de ese curso y de levantar el segundo título continental ha disputado, de forma consecutiva, siete campañas la Euroliga.

Bjelica, que la próxima semana será oficialmente jugador del Unicaja, llegó al Lietuvos Rytas esa temporada 2008/09, tras haberse criado en el Estrella Roja y haberse hecho un nombre en el Colonia alemán, que militaba en la Eurocup, y con quien firmó 12,5 puntos en 2007/08. El Lietuvos Rytas quiso fabricar un equipo muy competitivo y él fue uno de los puntales de lanza en un conjunto liderado en la pista por Chuck Eidson y Marius Petravicius.

Con el segundo club de Lituania, Bjelica aprendió qué es jugar en la elite. El equipo jugó a un grandísimo nivel, fue pasando eliminatorias y se plantó en la gran final de la Eurocup en un año redondo para ellos, con títulos en la Liga Báltica y en la Liga lituana.

En la gran final de la Eurocup, el torneo que disputará este curso el Unicaja después de 15 años en la Euroliga, se midió al poderosísimo Khimki ruso, que ya comenzaba a dar muestras de que iba muy en serio. En aquel Khimki jugaba uno de los jugadores más queridos en la historia del Unicaja, Jorge Garbajosa. Los dos se midieron en una bella final que se llevó el conjunto de Bjelica por 80-74. El montenegrino firmó, en 11:30 minutos, 9 puntos, 3 rebotes y 9 de valoración. Garbajosa, en 33:25 minutos, se quedó en 5 puntos y 5 rebotes. Ni McCarty ni Palacio ni Fridzon ni Delfino ni Wilkinson ni Mozgov o Lampe pudieron hacer que el Lietuvos levantara el título.

El cuadro lituano jugó la siguiente temporada la Euroliga y llegó a verse las caras con el Unicaja. Milko Bjelica jugó también ese año en el equipo lituano y ya supo lo que es verse las caras con los verdes. De hecho, en la quinta jornada de la Fase Regular vino al Martín Carpena por primera vez y perdió 91-84, y él firmó 12 puntos y 3 rebotes. En Vilnius, Bjelica se fue a los 18 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración. Los malagueños ganaron 71-73. Bjelica cumplió un tercer curso en Lituania.

Después estuvo dos años en el Laboral Kutxa y salió al mercado. Regresó a Vitoria como temporero y al finalizar firmó lo que quedaba de 2013/14 y un año más por el Efes. Este último curso se fue al Darussafaka. En 2016/17 jugará en el Unicaja. Es una apuesta del club, a sus 32 años. Veremos cómo llega y con qué hambre.