24 equipos lucharán por el título

El Unicaja, en el nivel más alto en el sorteo de la Eurocup

Los méritos, tras 15 temporadas en la Euroliga, le sitúan en el primer bombo y evitará en la Fase de Grupos a los cocos rusos: Khimki, Lokomotiv Kuban y Nizhny Novgorod, en el sorteo del próximo día 7

04.07.2016 | 15:40
El Galatasaray, último campeón de la Eurocup.

La Eurocup ha informado este mediodía del reparto de los 24 equipos que participarán la próxima temporada en la segunda competición continental, así como el nivel que ocuparán en el sorteo y el modelo de competición, novedoso para el curso 2016/17. El torneo ha tenido en cuenta los méritos contraídos por el club malagueño, tras 15 años en la Euroliga, y le ha situado en el bombo 1, junto a los cocos rusos: Khimki, Lokomotiv Kuban y Nizhny Novgorod.

Esto significa que en la Fase Regular, el cuadro de Joan Plaza evitará a los tres equipos rusos y, por lo tanto, tres viajes considerables hasta la otra punta de Europa. El sorteo se celebrará el próximo día 7 de julio, esta misma semana, en Barcelona, y entrarán en el bombo 24 equipos de 12 países, que quedarán divididos en cuatro grupos de seis clubes cada uno. Los cuatro mejores de cada grupo pasarán a la siguiente fase.

La Fase de Grupos comenzará en octubre y acabará en enero, con la disputa del Top 16, que para el próximo año será diferente. Sólo cuatro grupitos con cuatro equipos, con lo que cada error se penaliza muchísimo. Y sólo los dos mejores llegará a los cuartos de final, que se celebrarán a rondas directas, al mejor de tres partidos, hasta la misma final.

La Eurocup ha informado que no podrá haber dos equipos de un mismo país en un mismo grupo de la Fase Regular, excepto en el caso de España. Y es que la ACB ha calificado a Unicaja, Valencia, Herbalife, Bilbao y UCAM Murcia.

La composición de los niveles es la siguiente: Nivel 1: Lokomotiv, Khimaki, Nizhny y Unicaja; Nivel 2: Valencia, Alba Berlín, Bayern Munich y Herbalife; Nivel 3: Cedevita, Bilbao, UCAM y Olimpia; Nivel 4: Hapoel Jerusalén, Lieutvos Rytas, Sassari y Zielona Gora; Nivel 5: San Petersburgo, Cantú, AEK y Ulm; Nivel 6: Bucunost, Partizán, Trento y Reggio Emilia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine