Trevor Mbakwe se ha convertido a primera hora de la tarde en nuevo jugador del Unicaja, un fichaje de campanillas, un pívot muy físico y poderoso, al que este curso le ha venido algo grande su salto al Maccabi, pero que puede marcar distancias cerca del aro. Mbakwe, que mide 2,07 metros y tiene 27 años de edad, nació en Estados Unidos (Saint Paul, Minnesota), aunque posee pasaporte nigeriano y es contonú, por lo que es comunitario.

Mbakwe estuvo en el radar del Unicaja el pasado verano, pero su espectacular temporada en el Brose Baskets alemán hizo que el jugador se marchara al Maccabi Tel Aviv por un contrato de dos temporadas. En el Maccabi le ha podido verse en un equipo muy mal construido y con una expectativas tan importantes. El club macabeo cortó su compromiso garantizado para este siguiente curso y por 800.000 euros libres de impuestos.

El Unicaja se ha posicionado y, tras ver cómo este pasado domingo, el checo Balvin rechazaba una oferta por dos temporadas del club malagueño por esperar a la NBA, le ha hecho una buena oferta a Mbakwe, un intimidador brutal, de brazos muy largos, con un físico espectacular y que puede dominar la pintura.

Así lo hizo en su paso por el Brose alemán, campeón de la Liga de Alemania, donde promedió 10,6 puntos, 7,4 rebotes y 16,9 de valoración. Este curso bajó su rendimiento en el Maccabi, en un equipo realmente mal edificado, y en el que además sufrió algún problema físico. En Euroliga promedió 6,9 puntos y luego en Eurocup se fue hasta los 11 de promedio. Ahora, sus centímetros y su capacidad de intimidación se mudan a Málaga.