­El secretario técnico del Unicaja, Carlos Jiménez, viaja hoy a Estados Unidos para presenciar la famosísima Liga de Verano de Las Vegas, que reúne durante una semana a todo el mundillo baloncestístico mundial. Jugadores jóvenes y contrastados se muestran durante estos días en Las Vegas en busca de un contrato en la NBA. O bien, para que las decenas de ojeadores y responsables de clubes de Europa se fijen en ellos.

Jiménez sólo estará tres días en territorio americano, una visita exprés en la que deberá apurar cada minuto del día para poder ver a jugadores y establecer contactos con clubes, ojeadores y agentes. Y es que en la Summer League de Las Vegas 2016 está, literalmente, todo el que es alguien en el mundo de la canasta. Responsables de equipos, ojeadores, representantes de jugadores... Tres días que serán muy intensos y en los que Jiménez podrá ver en directo a jugadores de futuro. También podrá tratar de convencer en persona a Kevin Pangos.

Desde Málaga también irán otros dos miembros del club de Los Guindos, el entrenador ayudante Antonio Herrera y el responsable de scouting del Unicaja, Manolo Rubia. Ambos viajan por su cuenta y corren con sus gastos en Las Vegas.