El Unicaja ha establecido en las últimas horas contactos formales con el ala-pívot montenegrino Milko Bjelica. El exjugador del Darussafaka turco, con experiencia en la ACB tras jugar en el Baskonia, ya sabe que es el número uno en la lista de candidatos de la secretaría técnica para sustituir a Will Thomas y el club confía en poder cerrar esta "operación relámpago" durante este fin de semana, ya que se trata de un jugador de un caché importante, con amplia experiencia en la Euroliga y muy consistente.

Bjelica es el jugador que todo entrenador quiere tener. Un tipo muy fiable, sólido y que conoce perfectamente el juego. A sus 32 años recién cumplidos, Bjelica acaba de terminar su contrato con el nuevo rico del baloncesto europeo, el Darussafaka Dogus, donde no seguirá. El Unicaja se ha fijado en él y, una vez descartado totalmente Will Thomas, quiere lanzarse por el jugador nacido en Serbia pero con pasaporte montenegrino.

Bjelica ha jugado la Euroliga las siete últimas temporadas, lo que habla a las claras de su potencial. No es, eso sí, un jugador protagonista, sino un hombre complementario, un famoso "cuatro y medio" que puede ocupar tanto el puesto de "cuatro" como de "cinco". Tiene muy buena mano para abrirse y lanzar de tres, un factor decisivo en el baloncesto moderno. Esta temporada ha promediado un 35% con el Darussafaka en Euroliga y el pasado curso, en el Anadolu Efes, alcanzó el 41,5%.

Este curso en Euroliga ha firmado, en 19:05 minutos, 7,5 puntos, 3,4 rebotes, 0,6 asistencias y 7,5 de valoración. Su envergadura le hace capaz de jugar de espaldas al aro, y mandar desde el poste bajo, lo que dota a su juego de gran versatilidad. En sus características prima la inteligencia sobre el poderío físico, algo que a los 32 años no es, evidentemente, su fuerte.

Es un viejo conocido para la afición del Unicaja. Este curso, sin ir más lejos, se ha medido en cuatro ocasiones al equipo malagueño, en Euroliga. Antes del Darussafaka Dogus, militó dos años en el Anadolu Efes y otros dos en el Laboral Kutxa. Ahora, el Unicaja cuenta con él para reforzar el juego interior.