El ala-pívot Will Thomas, pretendido por el Unicaja hasta hace unos días y que ha jugado los dos últimos años en Málaga, ha presentado una oferta sujeta a derecho de tanteo del Valencia Basket. El Unicaja tiene ahora cinco días improrrogables para igualar el ofrecimiento o renunciar al jugado definitivamente.

Thomas, de 30 años y 2,03 metros, ha militado los dos últimos cursos en el Unicaja y se ha negado a renovar, por lo que ha queda libre. El Unicaja le ofreció dos años y 1,2 millones de euros por renovar su contrato y Thomas respondió que no. Su agente, Mario Scotti, le ha paseado por toda Europa. El Anadolu Efes habló con ellos, pero no le arrancó una oferta. Como el Unicaja lo puso en el listado de tanteo, hoy el Valencia y el jugador han mandado el contrato firmado a la ACB y el Unicaja tiene cinco días improrrogables para hacerse con él.

La oferta, según ha podido saber La Opinión es por dos temporadas, igual que la que presentó el equipo malagueño, pero es de casi el doble en términos económicos. Casi llega a los dos millones de euros brutos, coste club.

El Valencia se ha aprovechado del anuncio del Unicaja hace unos días, en el que se fichó a Jeff Brooks. Ahora, el equipo taronja sabe que el Unicaja tiene el puesto cubierto y que será muy difícil que pueda igualar. Eso sí, se prevé una apasionante negociación.