Los históricos Knicks, una de las franquicias con más historia de la NBA, "pasan" del Unicaja. La franquicia anunció oficialmente hace unos días el fichaje de Mindaugas Kuzminskas, jugador que ha militado las tres últimas temporadas en el Unicaja. El alero, de 2.06 metros, acabó contrato en Málaga, se comprometió con el Darussafaka Dogus y firmó una salida para irse a la NBA. Los Knicks anunciaron su fichaje: dos años y seis millones de dólares.

Hasta ahí, todo normal. Lo curioso es que la franquicia de la Gran Manzana ya ha colocado en su flamante roster la ficha técnica de Kuzminskas. El "Boquerón Báltico" figura junto a nombres de relumbrón con Derrick Rose, Carmelo Anthony, Brandon Jennings, Joakim Noah o Kris Porzingis. Sin embargo, en su ficha, se obvia su club de procedencia: "Unknown", escribe. (Desconocido). En vez de escribir "Unicaja", su anterior equipo, los Knicks dicen que desconocen su pasado más reciente. Lo pueden ver en este link: http://es.global.nba.com/teams/roster/#!/knicks

No es el único error que ha cometido la franquicia, ya que ha puesto en pie de guerra a toda Lituania. Y es que, en un primero momento, escribió que su país de procedencia era la URSS. Esto ha provocado una guerra por redes sociales de aficionados y personalidades lituanas contra el equipo de Nueva York. No hay que olvidar que Lituania fue ocupada por las fuerzas soviéticas y que en el país báltico existe un profundo rechazo a esta etapa de su historia.

El propio Kuzminskas ha escrito hoy en su cuenta de Twitter: "Para clarificarlo a todo el mundo: Yo soy lituano. Estoy seguro que la NBA y los Knicks rectificarán". El equipo neoyorquino se ha apresurado a borrar que su país natal es la extinta Unión Soviética y que procede de Lituania. Sin embargo, en cuanto a su club de origen no ha rectificado y obvia que el alero ha jugado los tres últimos años en el Unicaja de Málaga.