Fichajes

El Unicaja piensa en Causeur como opción a Waczynski

Plaza pide al club un último esfuerzo por un jugador más consistente y la entidad está en un compás de espera

12.07.2016 | 17:19
Fabien Causeur

­El Unicaja firmó un contrato hace un par de meses con Adam Waczynski, alero polaco del Obradoiro, que ha acabado su compromiso y que está sujeto a tanteo por el club gallego. El jugador se fue de vacaciones y La Opinión le entrevistó y confirmó sentirse impaciente por fichar por el Unicaja. El club, de hecho, tiene el contrato en su poder y debería haberlo enviado ya a la ACB. Tiene, eso sí, hasta el próximo domingo, día 17 de julio. A partir de ahí, el Obradoiro tendrá cinco días improrrogables para igualar la oferta o dejarlo en el Unicaja.

Y el Unicaja se lo está pensando. Joan Plaza no termina de estar convencido de la idoneidad de fichar a Waczynski y está buscando opciones. El técnico ha hablado con el entorno de Fabien Causeur, escolta del Baskonia.

El francés, tras cuatro años en Vitoria, prefiere terminar un ciclo. No acabó la temporada por un problema de espalda del que está, según apuntan, muy mejorado. Su agente, Stefano Meller, llegó a decir públicamente en el diario «Noticias de Álava» que el Baskonia le debía mucho dinero. El jugador tiene un ofrecimiento de la Liga alemana y este acercamiento de Joan Plaza le ha pillado desprevenido. Plaza le ve en el roster de su Unicaja. A pesar de su 1,94 metros le ve como un «tres» pequeño en el baloncesto moderno. Un jugador top, internacional francés, con experiencia amplia en la ACB y en la Euroliga, y con todavía cosas que demostrar. Un jugador completísimo en los dos lados de la pista, que lee el juego y con una gran ética de trabajo. Plaza ve en él a su «tres» titular.

Pero el tema es complejo. El club vitoriano le ha incluido en el derecho de tanteo. Y el Unicaja tiene ya un contrato firmado con Waczynski que debe respetar. Si lo presenta en la ACB y lo iguala el Obradoiro sí que podría lanzarse a por Causeur. Pero los tiempos apremian. Se discute en Los Guindos. ¿Waczynski (fijo) o Causeur (opción)?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine