­El Rio Natura Monbus Obradoiro ya tiene en su poder la oferta del Unicaja por Adam Waczynski y ahora el club gallego tiene de plazo hasta este viernes a las 00.00 horas para decidir si iguala la oferta y retiene al alero polaco o lo deja marchar con destino a Málaga. El Unicaja le ha puesto sobre la mesa un contrato por tres temporadas en formado dos más uno, con un montante total, incluidos bonus, cláusulas y vivienda más coche, que ronda el millón de euros.

El montante total de la operación es una cifra realmente desorbitada para el potencial de un club como el santiagués, que tiene previsto realizar un consejo de administración este próximo jueves para debatir los hechos y decidir qué hacer. En el club no paran, y el malagueño Pepe Pozas ya sabe que tendrá competencia en la dirección del equipo tras fichar ayer al estadounidense Richard Barton McConnell, base de 1,83 metros y 27 años, procedente del Chalons-Reims francés.

El Unicaja no va a negociar ningún tipo de contraprestación por Waczynski. En Los Guindos existe cierto malestar con el director general del club gallego, José Luis Mateo, y no existe la intención, como se ha hecho en los últimos años, de pagar dinero a otro equipo para que no retenga a un jugador. Es algo que se deja en manos del agente. El viernes se saldrá de dudas.