La ACB publicó ayer por la tarde el listado de jugadores sujetos a derecho de tanteo y confirmó lo publicado ayer por este periódico: el Unicaja ha puesto en el listado al base serbio Stefan Markovic, además de Mindaugas Kuzminskas y Will Thomas. Así las cosas, si Markovic o Thomas quieren jugar en la ACB la próxima temporada, el Unicaja tendrá la capacidad para igualar la oferta que presente otro equipo para que juegue en Málaga. Eso, o la opción de negociar con el equipo que le quiera.

El club es consciente de que Markovic y Plaza no pueden volver a trabajar juntos, pero quiere cerrar todos los huecos, porque el mercado de bases, a pesar del interés en Bo McCalebb es muy corto. Y el Unicaja también se prepara para presentar su oferta por Adam Waczynski.

El alero polaco que ha militado en el Obradoiro está sujeto a tanteo. A partir de ya, el Unicaja tiene un plazo hasta el 17 de julio para presentar el contrato, con la firma del presidente cajista y del jugador en la ACB. Cuando se recepcione, el Obradoiro tendrá cinco días improrrogables para ejercitar el derecho de tanteo. Si en esos cinco días, el club no lo iguala, Waczynski será jugador verde. De lo contrario, habrá lío. Los gallegos «amenazan» con igualarlo.