Poco más de dos semanas. Eso es lo que les queda de vacaciones veraniegas a los jugadores del Unicaja, antes de empezar a sudar otra vez en la pretemporada, que arrancará en plena semana de Feria con los habituales exámenes médicos y físicos.

Excepto Nemanja Nedovic, que jugará los Juegos Olímpicos con Serbia, y el polaco Adam Waczynski, que jugará el Preeuropeo con su selección, a los demás se les está acabando el asueto después de un verano que ha sido intenso para todos, a juzgar por lo que se ha podido seguir en sus respectivas redes sociales.

Nemanja Nedovic es, con diferencia, el cajista que menos días de descanso ha disfrutado este verano. Su selección tuvo que jugar el Preolímpico y desde el 9 de junio ha estado concentrado con Serbia. Tras lograr el billete para Río, el 10 de julio, ha tenido unos días de vacaciones en Budva, Montenegro, donde ha disfrutado del mar y de sus paisajes antes de regresar a la disciplina del equipo nacional, con el que ya juega partidos amistosos previos a la cita de Río.

Dani Díez ha sido uno de los que más noticias nos ha proporcionado a través de la red. Tras acabar la temporada, viajó a EEUU para realizar durante una semana entrenamientos de tecnificación en Los Ángeles, donde coincidió, por ejemplo, con Derrick Rose -una fotografía en su Instagram inmortalizó el momento-. Después estuvo trabajando con la selección española, aunque no pasó el primer corte de Sergio Scariolo previo a los JJOO. Regresó a Málaga para seguir entrenando y ha sido un visitante ilustre en varios de los campus que se han celebrado en la capital costasoleña estas últimas semanas: Unicaja, El Palo, Ciudad de Melilla... Ahora está en Madrid descansando unos días antes de volver a empezar con el equipo verde.

Carlos Suárez es otro que ha tenido un verano muy movido. Tras acabar la temporada se quedó en Málaga trabajando para no perder tono físico. Viajó con Dani Díez a Los Ángeles para hacer también una semana de entrenamientos en EEUU. Después siguió con el trabajo físico un par de semanas en el Carpena antes de abandonar Málaga. Ha estado en Canarias, en Valencia y en Madrid con su familia. Ahora, apura sus últimos días de vacaciones en EEUU, donde ha vuelto esta vez para hacer turismo. Volverá a Málaga la próxima semana para empezar a hacer su propia pretemporada, antes de incorporarse al trabajo con el resto del equipo.

Otro que ha dado muchas vueltas ha sido Dejan Musli, el primer fichaje del verano. Tras firmar por el Unicaja, viajó a finales de junio a Málaga para ser presentado y conocer la ciudad en la que va a vivir. Regresó después a su tierra y se «perdió» dos semanas en Krasici, una pequeña localidad costera de Montenegro, en la bahía de Boka Kotorska, en la que ha disfrutado de verdadero descanso mental y físico. Ahora mismo está en Belgrado disfrutando de la familia y de los amigos, aunque ejercitándose cada día en el gimnasio para llegar a Málaga lo más fino posible.

Waczynski, el último fichaje verde, también ha estado entretenido. Nada más acabar la Liga viajó a la costa norte de su país, cerca de Gdynia, para pasar unos días de descanso con su familia. Después participó en el Campus de su compatriota Marcim Gortat en Cracovia. Luego ha viajado por Italia y se le ha podido ver en Milán con su esposa. Para él ha acabado el verano ya que está concentrado con su selección desde el día 23.

Viny Okouo ha dedicado buena parte del verano a trabajar en su mejora técnica. Después de acabar la Liga fue un asiduo en el pabellón de Los Guindos en el trabajo de postemporada con Antonio Herrera. Ahora pasa unos días de descanso con su familia en París.

Alberto Díaz también ha pasado buena parte de sus vacaciones en Málaga ejercitándose y entrenando en la mejora de algunos apartados de su juego. Después de algunas escapadas con los amigos y de visitar campus como los de la Diputación en Cómpeta, Manilva y Benahavís, el base ha pasado unos días de asueto en la India. Ya está de regreso para ponerse a punto para el inicio de la pretemporada.

De los americanos hay menos noticias. Se sabe que están en su país apurando los últimos días de descanso, después de muchos pequeños desplazamientos para visitar a la familia, pero sin salir de territorio USA.

Jamar Smith, también muy activo en las redes, como su esposa, ha disfrutado de playa y sol. Ahora apura su descanso final antes de volver a Málaga entre Illinois y Missouri.

Kyle Fogg se ha quedado prácticamente todo el verano en Los Ángeles, California, donde ha jugado partidos y se ha entrenado duro, según se ha podido ver en su cuenta de Instagram. Su intención es volar directamente desde allí a Málaga para el inicio de la pretemporada.

De los otros tres nuevos hay menos rastro por las redes. Oliver Lafayette, tras acabar la temporada en Milán, como campeón de la Lega, viajó a EEUU y ha pasado la mayor parte del verano en Louissiana junto a sus amigos y su familia. Idéntico plan que Jeff Brooks y Trevor Mbakwe, ambos no han dado muchas señales de haberse movido durante este verano de sus respectivas familias en Kentucky y Minnesota, respectivamente.