El base Morayo Soluade jugará cedido la próxima temporada en CB Miraflores de Burgos, equipo de la LEB Oro, tal y como publicó La Opinión de Málaga el pasado sábado y ayer confirmó el propio Unicaja.

El jugador británico, que cumplirá su quinta temporada en España perteneciendo a la disciplina cajista, ya estuvo cedido al final del pasado curso en el Retabet.es Gipuzkoa Basket de la Liga Endesa.

Tras acordar el club este verano no continuar con el proyecto del Instituto Fertilidad Clínicas Rincón en la LEB Plata, el Unicaja pretende que sus jugadores canteranos con más proyección busquen equipos de ACB o de LEB Oro en la que acumular minutos y experiencia.

En el caso de Soluade, el británico continuará su formación como jugador en uno de los equipos más punteros de la LEB Oro, segunda competición del baloncesto nacional.

Soluade ya sabe lo que es jugar con el primer equipo del Unicaja, tanto en Liga Endesa como en Euroliga, participando en un total de 9 partidos.

Su debut en la máxima competición continental se produjo el 31 de octubre de 2014, en un Unicaja-Limoges CSP, mientras que en ACB jugó sus primeros minutos sólo 2 días después, el 2 de noviembre de 2014, precisamente ante Gipuzkoa Basket.

El que todavía no tiene claro su futuro es Kenan Karahodzic, otra de las joyas de la cantera de Los Guindos. El club pretende buscar acomodo al ala-pívot balcánico en un equipo de la Liga Endesa para que juegue esta próxima campaña como cedido, lo que pasa es que Joan Plaza preferiría que Kenan se quedara en Málaga para pasar a ser el jugador número 13 de la plantilla y tener así un recambio de garantía para cualquier «problema» que surja en el juego interior.

Los próximos días serán decisivos para saber el destino definitivo del bosnio.