La plantilla del Unicaja 2016/2017 apura sus últimas horas de vacaciones antes de regresar a Málaga para comenzar la pretemporada, a partir del miércoles de la próxima semana. Ese día empezarán los exámenes médicos y físicos para el lunes 22 comenzar ya el trabajo en pista, con Joan Plaza al mando de las operaciones.

Aunque el grueso de la plantilla verde llegará a Málaga el próximo lunes, día 15, lo cierto es que Carlos Suárez ya está en la Costa del Sol, desde el pasado viernes, trabajando a título particular. El alero reconvertido por Plaza a ala-pívot se entrenó ayer junto al malagueño Alberto Díaz en el Martín Carpena. Y es que Suárez no ha querido apurar las vacaciones y ha iniciado la pretemporada por su cuenta, más de una semana antes de lo estipulado por el club.

Anoche mismo aterrizó en Málaga Viny Okouo, tras disfrutar de sus vacaciones. Mañana, miércoles, arribará el primero de los estadounidenses, Jamar Smith, uno de los seis jugadores que repetirá la próxima temporada con el Unicaja. Habrá que esperar al fin de semana para que Dani Díez vuelva a Málaga, después de un verano plagado de idas y venidas del alero cajista (EEUU, Madrid, Ibiza, Cádiz...) y que estos días está en Barcelona quemando sus últimos días de asueto.

El grueso del equipo aterrizará en la Costa del Sol el próximo 15 de agosto. A lo largo de ese lunes de Feria llegarán a Málaga Oliver Lafayette, Trevor Mbakwe, Dejan Musli y Jeff Brooks, cuatro de los flamantes fichajes del club este verano.

El último en llegar a Málaga para incorporarse a la pretemporada será el flamante MVP del último Basketball Tournament en Nueva York, Kyle Fogg, que tiene previsto estar en Málaga el martes 16.

Serán en total 10 jugadores de la primera plantilla los que dormirán la noche de ese martes de la próxima semana en la capital costasoleña. Todos menos Nemanja Nedovic y Adam Waczynski, concentrados con sus respectivas selecciones para participar en los Juegos Olímpicos, el escolta serbio; y en el Preeuropeo, el alero polaco.

A partir del miércoles 17, hasta el viernes 19, arrancará la primera fase de la pretemporada verde, con los exámenes físicos y médicos para todos los jugadores. Solo el serbio Dejan Musli, de los nuevos, pasó por Málaga tras su fichaje, por lo que todos los demás se supone que serán presentados ante los medios de comunicación.

Después de dos días de descanso el fin de semana, comenzará la pretemporada en pista, con la incorporación de Joan Plaza al trabajo, el lunes día 22.

El club tiene previsto presentar mañana miércoles la nueva equipación cajista para la temporada 2016/2017, en un escenario y horario todavía por confirmar.

Aunque no han trascendido muchos detalles de cómo será la nueva camiseta, lo cierto es que sí se sabe que mantiene el color morado representativo de Málaga tanto en la primera equipación (verde), como en la segunda (blanca).

El club contará para la ocasión con los jugadores que ya están en Málaga como modelos.