El conjunto cajista está a las puertas de arrancar una nueva temporada en la que debe dar un golpe en la mesa y situarse en la primera fila del baloncesto nacional e internacional. Los refuerzos invitan al optimismo y Joan Plaza tendrá a todas sus piezas, salvo Nedovic y Waczynski que se encuentran concentrados con sus selecciones, para conjuntar un bloque ganador y olvidar el flojo bagaje del pasado curso.

Unicaja, con la misión de dar un salto competitivo, ya tiene el calendario de partidos amistosos antes del comienzo de la liga en la cancha del Real Madrid el primer fin de semana de octubre. La plantilla cajista, a excepción de Nedovic y Waczynski que se encuentran concentrados con sus selecciones, está citada el próximo martes para arrancar la pretemporada con las revisiones médicas.

La preparación del Unicaja se dividirá en varias fases. En la primera los jugadores se someterán a entrenamientos con gran carga física para posteriormente, el 22 de agosto, trasladar el trabajo a la cancha. El momento de conjuntar a los nuevos refuerzos e ir ajustando sistemas llegará a partir de septiembre con los primeros amistosos. El 3 y 4 de septiembre jugará el torneo EncestaRíasante con el Leyma Basquet Coruña y el Laboral Kutxa en la localidad gallega de Villagarcía de Arosa.

Una vez finalizado el primer torneo veraniego, el club de Los Guindos se concentrará, del 5 al 11 de septiembre, en Benahavís para seguir su puesta a punto. El domingo 8 de septiembre volverá a pisar el parqué para medirse al Herbalife Gran Canaria en la localidad malagueña de Archidona.

La hoja de ruta de la pretemporada cajista tiene marcada en rojo un evento de altura, el sexto trofeo Costa del Sol. El equipo entrenado por Joan Plaza aprovechará esta cita para enfrentarse a rivales de entidad con los que calibrará su nivel antes del debut liguero. El 15 de septiembre se verá las caras con el Fenerbahce turco en Alhaurín el Grande y el 16 con el Real Madrid en Torremolinos.

El broche a la preparación lo pondrá en la Copa Andalucía, el domingo 25 de septiembre, contra el Baloncesto Sevilla en Benahavís.