El escolta americano Kyle Fogg se ha convertido en una de las sensaciones del verano cajista. Su asombrosa actuación en el prestigioso The Basketball Tournament, el «torneo de los 2 millones de dólares», ha despertado el entusiasmo en la afición del Unicaja.

La nueva incorporación de la plantilla de Joan Plaza deslumbró en la faceta anotadora, sumó 42 puntos en las semifinales de ese prestigioso evento estival de los Estados Unidos, una de las virtudes que atrajeron a la dirección deportiva de Los Guindos para acometer su fichaje para este curso.

Fogg, citado el próximo martes 16 de septiembre para iniciar la pretemporada, tiene el reto de convertirse en el escolta anotador que necesita el Unicaja y tanto echó de menos la pasada campaña. Llega con el cartel de ser el máximo anotador de la Liga alemana y debe formar un «backcourt» arrollador con Nedovic.

El nuevo escolta cajista repasó en la web Arizona Basketball su etapa en la competición universitaria y destacó que se encuentra muy ilusionado con la posibilidad de competir al máximo nivel en Málaga. «Estoy feliz de tener la oportunidad de jugar en el extranjero, viajar y ver mundo, y jugar al baloncesto en una las principales ligas profesionales».

Kyle Fogg afronta su llegada al Unicaja como un reto apasionante tras triunfar en la competición germana. Ahora debe trabajar duro para asimilar todos los esquemas y directrices de Plaza. Calidad no le falta para ayudar en los objetivos del club malagueño y puede convertirse en una de las revelaciones de la ACB.

Trabajar duro es una de las principales premisas del jugador estadounidense, cuyo objetivo es competir en la mejor liga del mundo y qué mejor escaparate, para desvelar sus virtudes, que el Martín Carpena.

«Llegar a la NBA es siempre el objetivo de cada año y convertirme en el mejor jugador que puedo ser», resaltó Fogg en Arizona Basketball.

El potencial económico de las franquicias de la NBA ha propiciado la fuga de las principales estrellas del baloncesto europeo hacia el otro lado del Atlántico. Para cualquier jugador es una oportunidad única, pero Kyle Fogg debe convertirse en una de las referencias del nuevo proyecto de la entidad de Los Guindos antes de hacer realidad su sueño. En Málaga hay puestas muchas esperanzas en su rendimiento y ahora la pelota está en el tejado del escolta. Condiciones para triunfar no le faltan.

@EduuVilla7