El escolta internacional francés Edwin Jackson, proveniente del Unicaja de Málaga, ha firmado por una temporada con el Movistar Estudiantes convirtiéndose en el quinto refuerzo del club colegial para la próxima campaña en la que será su tercera etapa en la Liga Endesa después de haber pasado también por las filas del FC Barcelona Lassa.

"El internacional francés Edwin Jackson es el quinto fichaje de Movistar Estudiantes. El escolta firma por una temporada y llega para reforzar el juego exterior colegial, en la que será su tercera experiencia en España", informó el equipo madrileño en un comunicado.

Jackson, con 27 años y 1,91 de estatura, llega procedente del Unicaja donde promedió 8,9 puntos, 2,5 asistencias y 1,4 rebotes en la Euroliga y 6,5 puntos, 1,8 asistencias y 1,2 rebotes en la Liga Endesa.

Internacional con Francia, debutó con la absoluta en 2009 ganando la medalla de bronce en el Mundial de 2014 en el que los galos eliminaron a España en cuartos de final. Con la selección ya compartió vestuario con otro refuerzo francés del Estudiantes, Ali Traore.

El escolta se formó en el Centre Fédéral de Basket-Ball y firmó su primer contrato profesional con tan solo 18 años. Tras una temporada en Lyon donde no disfrutó de muchos minutos, pasó por varios equipos franceses hasta acabar en diciembre de 2014 recalando en el Barcelona donde promedia 6 puntos por encuentro con un rol secundario. Tras este paso en la plantilla culé, Jackson fichó por el Unicaja de Málaga la pasada campaña donde promedió 8,9 puntos y 2,5 asistencias.