La actividad vuelve hoy al club de Los Guindos después de un verano muy ajetreado en las oficinas para confeccionar una plantilla de garantías de cara al curso 2016/2017. Al inicio de la pretemporada, todas las incógnitas de la plantilla cajista están resultas y Joan Plaza puede trabajar con todos los jugadores desde el primer día.

Los últimos en incorporarse al trabajo serán Nedovic, disputando con Serbia los Juegos Olímpicos, y Adam Waczynski, que jugará el Preeuropeo con Polonia y llegará solo dos semanas antes del inicio de la Liga Endesa.

Ayer tres de los refuerzos para esta campaña, Oliver Lafayette, Dejan Musli y Jeff Brooks, aterrizaron en la capital de la Costa del Sol para preparar su nueva etapa con la camiseta del Unicaja. Hoy se iniciará la pretemporada y los jugadores han ido llegando poco a poco, sin admitir retrasos ni ninguna excusa para incorporarse más tarde a la preparación del equipo.

Carlos Suárez y Alberto Díaz, candidatos a hacerse con la capitanía del Unicaja tras la marcha al Iberostar Tenerife de Fran Vázquez, fueron los primeros en volver al gimnasio para ir adquiriendo condición física.

Los dos jugadores cajistas adelantaron su vuelta de las vacaciones junto a Dani Díez, que también ha pasado varios días por las instalaciones del Palacio del Martín Carpena para ir cogiendo ritmo de trabajo.

La plantilla de Joan Plaza iniciará hoy la pretemporada, que se alargará hasta principios del mes de octubre donde debutarán en la cancha del Real Madrid, con las típicas revisiones médicas para testar el estado físico en el que vuelven los jugadores tras su periodo de vacaciones.

El conjunto dirigido por Joan Plaza ya tiene definido su calendario de amistosos en los que calibrará el nivel que podrá ofrecer durante toda la temporada, tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup.

Se medirá a rivales de entidad como el Laboral Kutxa, el Herbalife Gran Canaria, el Fenerbahce turco y el Real Madrid, estos dos últimos correspondientes a la VI edición del Torneo Internacional Costa del Sol.

Jackson firma con el Estudiantes

Por su parte, el exescolta francés del Unicaja emprenderá una nueva aventura en la Liga Endesa en las filas del Movistar Estudiantes. Edwin Jackson no consiguió brillar con la casaca cajista la pasada temporada, en la que promedió 6,6 puntos, 1,8 asistencias y 5,3 de valoración. Su representante, Misko Raznatovic, anunció ayer el fichaje en su cuenta oficial de Twitter.

@EduuVilla7