­ Ya no hay vuelta atrás, el Unicaja 2016/17 ya está en marcha. La plantilla cajista se puso ayer, en la jornada matinal, manos a la obra con las primeras pruebas médicas. Un paso indispensable para testar el nivel físico en el que se encuentran los jugadores después de un verano demasiado largo.

Las primeras pruebas a los jugadores cajistas se realizaron en Hospital Quirón Málaga y en el Centro de Medicina del Deporte de Carranque. Todo para que este lunes 22 de agosto, ya con Joan Plaza a los mandos, comience el trabajo sobre la pista con un alto nivel de conocimiento de cómo se encuentra el plantel.

Hay que recordar que ayer lunes ya llegaron los últimos fichajes a la Costa del Sol, como Lafayette, Musli o Brooks.

El grueso de los jugadores ya se encontraban en Málaga para empezar ayer la pretemporada. Algunos adelantaron sus vacaciones para coger tono físico como fue el caso del ala-pívot Carlos Suárez. Uno de los últimos en pisar tierras malagueñas será Kyle Fogg, que se incorporará al grupo mañana.

Nedovic -en los Juegos de Río- o Adam Waczynski -disputando el Preuropeo con Polonia-, demorarán algo más su llegada. Todo con vistas a una pretemporada intensa y larga, decisiva para arrancar con buen pie el curso en la cancha del vigente campeón de la ACB y Copa del Rey, el Real Madrid.