Torneo de verano

El VI Torneo Costa del Sol cuenta con un cartel de lujo

Unicaja, Real Madrid y Fenerbahçe se juegan, del 15 al 17 de septiembre en Alhaurín el Grande, Cártama y Torremolinos, un trofeo veraniego de excelencia

16.08.2016 | 20:12
El VI Torneo Costa del Sol cuenta con un cartel de lujo

Unicaja-Fenerbahçe, en Alhaurín el Grande, el 15 de septiembre. Real Madrid-Fenerbahçe, en Cártama, el día 16. Y un día después, en Torremolinos, Unicaja-Real Madrid cierran la VI edición del Torneo Internacional Costa del Sol, que una temporada más vuelve a reunir en la provincia a tres equipos de referencia en el continente europeo. Esta mañana se ha presentado en la sede de la Diputación de Málaga, organizadora de este evento, un cartel de auténtico lujo.

Cada año este torneo adquiere más caché y fomenta el baloncesto de más alto nivel por los distintos municipios de la provincia de Málaga. Alhaurín el Grande, Cártama y Torremolinos acogerán tres partidos en los que el espectáculo estará asegurado, a pesar de disputarse en pretemporada. Unicaja, con una plantilla renovada para dar un salto de calidad, medirá sus fuerzas frente al campeón de la ACB y la Copa del Rey, el Real Madrid; y al subcampeón de la Euroliga, el Fenerbahçe entrenado por el histórico Zeljko Obradovic.

La presentación de este evento de excelencia ha reunido en la sede de la Diputación al presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo; al diputado provincial de Deportes, Cristóbal Ortega; al alcalde de Torremolinos, José Ortiz; al regidor de Cártama, Jorge Gallardo; a varios ediles de Alhaurín el Grande; al presidente del Unicaja, Eduardo García; y al secretario técnico, Carlos Jiménez.

Bendodo ha agradecido al máximo mandatario del conjunto cajista su apoyo para seguir manteniendo el nivel de esta cita veraniega con el deporte de la canasta. "Se ha conseguido consolidar un torneo de nivel y una provincia que apoya al baloncesto. Este año, en su sexta edición, nos acompañan tres equipos de referencia en Europa", ha explicado el presidente de la Diputación Provincial de Málaga.

El presidente del Unicaja ha señalado que con el apoyo de la Diputación se fomenta el baloncesto en toda la provincia con la organización del Trofeo Costa del Sol. "Este torneo cuenta con tres equipos que van a hacer las delicias de todos. Los aficionados disfrutarán de un gran espectáculo", ha finalizado Eduardo García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine