Presentación

El Unicaja, de tres en tres

El club de Los Guindos presentó a tres de sus nuevas caras: Oliver Lafayette, Jeff Brooks y Trevor Mbakwe

18.08.2016 | 16:52
El Unicaja, de tres en tres
Presentación de los nuevos fichajes Lafayette, Brooks y Mbakwe

"Existe una relativa preocupación"

  • Carlos Jiménez habló ayer sobre la Eurocup, la gran incógnita del inicio de temporada en Los Guindos. El abandono de varios equipos tiñe de oscuro el futuro de la segunda competición europea. «Existe una relativa preocupación. Es una situación complicada y esperamos acontecimientos con la tranquilidad por nuestra parte de mantener la presencia en la Eurocup. Ése es nuestro proyecto e idea, pero esperanzados de que se busque una solución a la problemática que existe a día de hoy», subrayó. El secretario técnico del Unicaja se mostró muy satisfecho con la incorporación de los tres jugadores ayer presentados «muy conocidos por la gente» y que dan un salto adelante para el club. «Tenemos mucha ilusión por la actitud con la que han llegado y la predisposición que han demostrado para formar parte del club», destaco Jiménez. También confirmó que la plantilla está cerrada, por lo que Joan Plaza dispone de toda la pretemporada para conjuntar un bloque ganador.

El Unicaja ordena estos días todas sus piezas en el tablero, antes de arrancar una partida intensa, dura y con mucho desgaste tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup. Ayer presentó a tres de sus nuevos refuerzos para este curso: Oliver Lafayette, Jeff Brooks y Trevor Mbakwe. Estos tres jugadores, con un amplio bagaje en el baloncesto europeo, deben ser pilares básicos que sustenten el nuevo proyecto cajista.

La entidad de Los Guindos eligió un ambiente veraniego y característico de la ciudad para poner en escena a sus incorporaciones. El Restaurante Gutiérrez Plaza acogió un acto en el que los tres jugadores posaron con la nueva indumentaria del club para esta temporada y aprendieron a pinchar en la barca una caña de espetos.

Lafayette, Brooks y Mbakwe se mostraron muy comprometidos e ilusionados con el proyecto cajista para esta campaña. Los tres coincidieron en destacar que hay que trabajar muy duro para conseguir los objetivos fijados por el club. Conocen a la perfección lo que les va a exigir Joan Plaza en la pista, ya que hablaron con el entrenador a lo largo del verano.

Lafayette, con experiencia en ACB con la camiseta del Valencia Basket, llega a Málaga procedente del Olimpia Milano. En el tablero cajista se desempeña como el alfil que se mueve en la partida para ordenar a su tropa e intentar intimidar al rival. Su experiencia en el baloncesto europeo enriquecerá el puesto de base, que compartirá con Alberto Díaz y Kyle Fogg.

El base norteamericano parte con la ventaja de conocer la forma de jugar de Joan Plaza, ya que lo tuvo de técnico en el Zalgiris Kaunas, y no tardará en asimilar todos sus conceptos.

La zona del Unicaja suma esta temporada dos potentes torres, Brooks y Mbakwe, para derribar durante la partida a todas las piezas del oponente. Brooks viene a suplir la baja de Will Thomas. Tiene un perfil similar, aunque destaca por su potencia física. Compartirá puesto con Carlos Suárez. El madrileño abrirá defensas con su lanzamiento desde el triple, mientras que el nuevo ala-pívot se caracteriza por jugar más cerca del aro, aunque también puede hacerlo en el perímetro.

Por último, Mbakwe es un jugador con un gran cartel en Europa tras su paso por el Brose Basket y por el Maccabi. Este refuerzo fortalecerá a la pintura con su gran potencia tanto para atacar la canasta como para defenderá. Su imponente salto le permite intimidar a sus contrincantes.

La partida cajista no tardará en arrancar, ahora mismo los jugadores están pasando las revisiones médicas, y el tablero se va completando con todas las piezas. Los próximos en posar con la camiseta del Unicaja serán Kyle Fogg y Adam Waczynski.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine