Kyle Fogg ya está en Málaga. El flamante MVP del Torneo de los 2 millones de dólares, celebrado este verano en Nueva York, aterrizó a primera hora de la tarde de ayer en el aeropuerto de Málaga para incorporarse a la pretemporada cajista, iniciada para sus compañeros esta misma semana.

Tras solucionar todos los trámites de su visado de trabajo en Los Ángeles, lo que le ha hecho llegar dos días después de lo esperado, el nuevo base verde se trasladó directamente al Hospital para pasar las pruebas del pertinente reconocimiento médico.

Fogg es uno de los fichajes que más expectación ha creado entre los aficionados del Unicaja, tras su espectacular actuación en The Tournament, en el que acabó nominado como mejor jugador del torneo.

El base-escolta estadounidense es el décimo jugador con el que contará Joan Plaza para comenzar los entrenamientos, ya que Nemanja Nedovic y Adam Waczynski continúan concentrados con sus respectivas selecciones. El serbio está en los JJOO de Río y el polaco, en el Preeuropeo.

Está previsto que el lunes arranque el trabajo en pista, ya con la incorporación del entrenador catalán. Será el primer día de una larga pretemporada ya que el primer partido oficial para el equipo cajista -ausente esta vez en la Supercopa- no llegará hasta el próximo domingo 2 de octubre, con el arranque liguero en la pista del Real Madrid, vigente campeón.