Lleva solo una semana en Málaga, pero Dejan Musli (Prizren, Serbia, 01/03/1991) ya se siente feliz en la capital de la Costa del Sol y en el Unicaja. El pívot serbio fue el primer fichaje consumado del verano, tras una gran campaña en el ICL Manresa, al que ayudó a evitar las plazas de descenso al terminar la pasada Liga Regular.

Musli espera cumplir sus objetivos con el equipo verde y ayudar al Unicaja a volver a estar en la zona alta de la Liga Endesa. Tras finalizar la primera semana de la pretemporada, con los primeros exámenes médicos y físicos, y justo antes de empezar ya con Joan Plaza los entrenamientos con balón en la pista del Martín Carpena, atiende a La Opinión de Málaga.

¿Cómo son estos primeros días en Málaga?

Todo bien. Esta primera semana ha sido de exámenes médicos y la verdad es que estoy muy feliz de estar en el Unicaja y en Málaga.

Va a compartir posición con Trevor Mbakwe. Parecen una pareja muy complementaria, ¿no?

Seguro que seremos una buena pareja para el juego interior. Tenemos dos buenos jugadores en todas las posiciones y estoy seguro de que con el buen trabajo de Joan Plaza con nosotros estaremos preparados para competir muy fuerte y ser muy competitivos desde el primer momento.

¿Cuáles son los objetivos que se marca el Unicaja para esta nueva temporada?

Seguro que con esta plantilla podemos jugar duro y muy buen baloncesto. Ahora solo tenemos que trabajar muy fuerte para estar preparados para todo lo que nos espera en la Liga Endesa y en la Eurocup.

Viene del ICL Manresa, un equipo en el que usted tenía un papel muy protagonista en minutos y presencia en ataque y en defensa. ¿Le preocupa el cambio de rol que puede tener en Málaga con menos presencia en la rotación?

Esta es una pregunta para el entrenador, no para mí, porque yo quiero jugar igual que en Manresa, tanto en ataque como en defensa. Jugar para ganar partidos, que es lo importante.

En su presentación como jugador del Unicaja dijo que había hablado con el coach Plaza por teléfono antes de su fichaje. ¿Qué le dijo exactamente en ese momento el entrenador?

Me llamó y me dijo que él y el club querían que yo jugara aquí a partir de esta temporada. Me explicó cómo quería que jugara, lo que quería de mí en Málaga, me gustó lo que me dijo y no me lo pensé.

Usted ha visitado ya alguna vez el Carpena como rival. ¿Le motiva jugar como local, ante la afición de Málaga?

Mucho. Es un gran pabellón y un gran equipo. Jugar aquí con el apoyo de la afición debe ser una maravilla.

¿Ha tenido otras ofertas este verano, además de la del Unicaja?

Sí. Tuve otras opciones para fichar.

¿Y por qué eligió el Unicaja?

Porque no quería cambiar de país. Me gusta jugar la Liga Endesa porque es la mejor liga de Europa y por eso prefería seguir aquí. Hablé mucho con mis amigos y con mi familia sobre todas las opciones y creo yo y también creen ellos que este paso de venir al Unicaja es lo mejor para mí.