­Joan Plaza ya tiene «temporero», un jugador interior que ayudará en los entrenamientos, que aportará intensidad y competitividad y que llega a Málaga a coste cero. Es el ala-pívot Juan José García, de 27 años y 2.01 metros, según desveló ayer por la tarde La Opinión en su página web. El jugador se va a unir en las próximas horas a los entrenamientos del Unicaja para reforzar al equipo, muy corto en su rotación en esta pretemporada, tras el cambio de política en la cantera con la cesión de los principales valores de Los Guindos.

El ala-pívot acaba de rescindir su contrato con el CAI Zaragoza y el Unicaja ha llegado a un acuerdo con él para que se incorpore al equipo, sin ningún tipo de contrato de por medio, pero con vocación de ayuda mutua. «Me encuentro bien y muy contento por la oportunidad que se me ha presentado. Llego ya a Málaga y voy a tratar de ayudar en lo que pueda. Esto es muy bueno para mí, porque voy poder entrenar al máximo nivel deportivo, con jugadores del mayor nivel, y me hará mucho bien», explicó el propio Juanjo García a este periódico.

El dominicano, cupo de formación, utilizará al Unicaja para mantenerse en forma y mejorar en todos los aspectos, al entrenar con un equipo de primerísimo nivel, como él mismo cuenta. El plantel, por su parte, contará con un jugador más en la rotación, que dará intensidad a cada sesión de trabajo, especialmente tras la grave lesión del canterano Ablaye Sow, que estará de baja al menos seis meses tras lesionarse en el primer día de trabajo, el pasado lunes. Y es que García es un jugador muy físico, fuerte físicamente, con mucho potencial e internacional con la República Dominicana.

El ala-pívot ha disputado este verano con su selección nacional el Campeonato Centroamericano y hace unos días se desvinculó del CAI Zaragoza, donde llegó el pasado verano y el equipo en el que tenía un año más de contrato. Este curso ha jugado cedido en Manresa, en la ACB, donde fue compañero del ya cajista Dejan Musli. En Manresa ha promediado 4 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón en 15 minutos de juego, con 5 puntos de valoración.

Este periódico informó del compromiso entre su agente y el Unicaja, a través de Carlos Jiménez, secretario técnico, en la tarde de ayer e, inmediatamente después, el propio club lo hizo oficial a través de sus redes sociales. El jugador, que se encontraba ayer por la tarde en Madrid, llegará a Málaga de inmediato, para incorporarse al trabajo del equipo y ayudar en las sesiones de trabajo. De hecho, esta misma tarde, Joan Plaza podría tener dos hombres más a sus órdenes, el serbio Nemanja Nedovic y el propio jugador dominicano.

El ala-pívot, que se formó en el EuroColegio Casvi de Liga EBA y destacó en el Oviedo de LEB Oro, también podrá disputar los encuentros amistosos, incluso hará el stage de Benahavís y será uno más en la dinámica del equipo, aunque sin ninguna relación contractual con el Unicaja, que tiene así, a coste cero, el refuerzo temporal que Plaza pidió para subir la intensidad y la calidad de los entrenamientos del equipo.