Europa

La Eurocup ratifica su continuidad

El Unicaja asiste a la reunión de Barcelona, donde se decide seguir el camino marcado, con 24 clubes y el mismo sistema de competición, y tratará de cubrir las bajas de los equipos que han sucumbido a presiones y se han marchado a la FIBA

03.09.2016 | 01:59
La reunión celebrada hoy en Barcelona.

­La Eurocup, competición que el Unicaja jugará por primera vez en su historia esta temporada, vivió ayer al mediodía una reunión trascendental que ratificó los pasos dados hasta ahora por la Euroliga y que mantendrá los 24 clubes, con el mismo sistema de competición: cuatro grupos de seis equipos cada uno, que ya se sorteó en su día. En la cita celebrada en Barcelona, a la que asistieron cuatro representantes de la Euroliga (Maccabi, Fenerbahce, Olympiacos y Real Madrid), se mostró la preocupación por la marcha de los tres equipos que han dado un paso al lado (AEK Atenas, Partizán Belgrado y Stelmet Zielona Gora) para marcharse a la FIBA, ante las presiones de sus respectivas federaciones.

La organización prefirió seguir con su actual formato en vez de rebajar a 20 los equipos en competición, y dividirlos en dos grupos de 10, para que jugaran todos contra todos, antes de los cruces directos, una idea que estuvo sobre la mesa tras la marcha anterior de los cuatro equipos italianos, a los que se unieron estos tres últimos. Sin embargo, Jordi Bertomeu y la Euroliga están ya cerca de alcanzar un acuerdo con el Kalev Tallin de Estonia.

La carta que tiene guardada la competición es el baloncesto turco. Hasta el momento, los equipos de Turquía se han marchado a la competición que organiza la FIBA, ya que el basket otomano está regido por la Federación, y no hay una Liga organizada por los propios clubes, como ocurre, por ejemplo, en España en la ACB.

Se da la circunstancia de que la próxima temporada hasta cuatro equipos turcos –Anadolu Efes, Fenerbahce, Darussafaka y Galatasaray– de un total de 16 equipos que componen la Euroliga estarán en la máxima competición continental. La Euroliga va a tratar de atraer a, al menos otros dos equipos de Turquía, para que completen la Eurocup. A día de hoy, Banvit, Pinar Karsiyaka y Besiktas están con la FIBA.

Se «tocará» a éstos y a otros equipos con potencia, ya que esas dos vacantes que se tratan de cubrir podrían ser tres. Y es que en los «corrillos» de la reunión de la Eurocup de ayer se ha cuestionado seriamente que el Volvogrado ruso vaya a participar en la competición, ya que aún tiene el equipo por hacer, y su propietario, el ucraniano Dmitry Gerasimenko, no está por la labor.

El Unicaja, por lo tanto, al igual que los otros equipo de la ACB en el segundo torneo (Valencia, Herbalife, UCAM Murcia y Dominion Bilbao) estará en la competición. Bertomeu se ha comprometido a buscar los equipos que faltan para completar los 24 que jugarán durante la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine