Pretemporada

El Baskonia no da opción a un apagado Unicaja

Mal partido de los verdes ante un rival que solo contó con cinco jugadores de su primera plantilla – El mal porcentaje de tiros de tres puntos, 21.4%, y las 18 pérdidas de balón, algunas de las claves

05.09.2016 | 19:01
El Unicaja perdió ayer en su segundo partido de la temporada ante un Baskonia que fue mucho mejor que los verdes.

Ficha del partido

  • 63 (20+9+15+19) Unicaja 
    Alberto Díaz (2), Kyle Fogg (10), Jamar Smith (11), Dani Díez (4), Trevor Mbakwe (3) -cinco inicial-, José Luis Ibáñez (-), Viny Okouo (1), Juan José García (5), Oliver Lafayette (11), Jeff Brooks (6), Carlos Suárez (5) y Dejan Musli (5).
  • 79 (22+25+16+16) Laboral K. Baskonia Shane
    Larkin (20), Rodrigue Beaubois (24), Tadas Sedekerskis (5), Kim Tillie (8), Mario Delas (8) -cinco inicial-, Aturs Kurucs, Sander Raieste, Trevor Cooney (8), Gerald Lee (2), Jurij Macura (4) y Rafa Luz.
  • Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Jacobo Rial y Carlos Cortés. Sin eliminados.

Carlos Suárez no jugó en la segunda parte por molestias en el isquiotibial de su pierna derecha.

Los bases del Laboral Kutxa Baskonia Shane Larkin y Rodrigue Beaubois resultaron imparables para el Unicaja, que sucumbió (63-79) en el segundo partido del II Torneo EncestaRías disputado en el pabellón de Fontecarmoa de Vilagarcía de Arousa.

Fue muy buena la salida de los hombres de Joan Plaza, que los llevó hasta el 5-0, pero los jugadores de Sito Alonso no tardaron tomar la iniciativa en el marcador que ya no soltarían (11-12, min. 5) gracias a su mayor intensidad defensiva y a un mayor acierto en ataque.

Con veinte puntos del novato Larkin ­–siete en el primer cuarto– y veinticuatro de Beaubois –cinco en esos diez minutos iniciales–, el Baskonia llegó al final del primer periodo con apenas dos puntos de ventaja, pero el partido estaba a punto de romperse (20-22, min. 10).

Un parcial de 9-25 a favor de los vascos justo antes del descanso sirvió para dejar el marcador con veinte minutos por jugar con una distancia de dieciocho (29-47, min.20). Por momentos, el Baskonia fue un vendaval imposible de soportar por la defensa verde.

La clave fue el 0-11 que llevó al equipo vitoriano a tener un margen cómodo (23-39, min. 15) en el ecuador del segundo periodo, con lo que el partido quedó casi sentenciado.

Tras el intermedio, el Baskonia llegó a tener veintitrés puntos de ventaja aprovechando las numerosas pérdidas del Unicaja, que acabó con dieciocho, para mandar cada vez con más autoridad en el luminoso (32-54, min. 25).

El Unicaja recuperó el ritmo anotador de la mano de Kyle Fogg, con cinco puntos en el tercer periodo, pero no era capaz de neutralizar el ataque rival y se fue al último cuarto con el partido virtualmente sentenciado (44-63, min. 30).

Otros cinco puntos de Jamar Smith sumados a los cinco de Oliver Lafayette durante el último periodo llevaron al conjunto cajista a su única victoria en un cuarto durante el partido (19-16).

La racha del Unicaja no fue suficiente para poner en aprietos a un Baskonia, dirigido esta campaña por Sito Alonso, que sumó un triunfo en el que destacaron Larkin y Beaubois, pues no solo sumaron más de la mitad de los puntos de su lado sino que acumularon 49 puntos de los 85 de valoración de toda la escuadra vasca. El torneo continúa hoy, a partir de las 20.30 horas en el mismo escenario, con la cita entre el Baskonia y el UCAM Murcia.



Como quiera que en los partidos de pretemporada el resultado no es lo más importante, lo realmente negativo de la cita fueron las molestias sufridas por Carlos Suárez en el isquiotibial de la pierna derecha, motivo por el que el jugador de Aranjuez no jugó en toda la segunda parte, tras haber sido el más destacado de los primeros 20 minutos.

La expedición cajista regresó anoche a Málaga para seguir con su plan de pretemporada. La próxima cita será el día 8 de septiembre en Archidona ante Herbalife Gran Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine