­El Unicaja, el Real Madrid y el Fenerbahce componen el cartel más lujoso que se recuerde en el VI Torneo Costa del Sol de Baloncesto, que se celebra en la provincia de jueves a sábado, en tres partidos muy atractivos, todos a las 20.00 horas, y televisados con 101TV. La oferta baloncestística es extraordinaria. A Málaga llega el Fenerbahce de Zeljko Obradovic, actual subcampeón de la Euroliga, con una plantilla que quita el hipo y con el mejor entrenador de la historia del baloncesto europeo. Hasta ocho copas de Europa tiene en sus vitrinas el entrenador serbio: Partizán (1992), Joventut (1994), Real Madrid (1995) y Panathinaikos (2000, 2002, 2007, 2009 y 2011). Una pasada.

Precisamente, la competición se abre con un partido entre el Unicaja y el Fenerbahce, mañana jueves en Alhaurín el Grande. Un partidazo que servirá, además de para ver de cerca a todas las estrellas del equipo otomano, para comprobar la evolución del Unicaja. Los hombres de Joan Plaza deben ir dando pasos al frente y ahora hay que competir ante el Fenerbahce, aunque el equipo no tenga a Nedovic, Díez, Waczynski ni Mbakwe. Cuatro bajas muy sensibles para afrontar el reto turco.

También hay muchas ganas de ver al Real Madrid en acción. Esta temporada, Pablo Laso podrá contar con todas sus estrellas. Un elenco espectacular al que se unen Draper y, especialmente, Anthony Randolph. Además estará el núcleo español, con Llull, Rudy y Reyes, que otras temporadas se han perdido el Costa del Sol al estar con la selección nacional.