Fichajes

N'Diaye avisa al Unicaja: no podrá fichar hasta que comience la ACB, en 2 semanas

El pívot senegalés, el elegido por el club para sustituir a Mbakwe, no puede romper su contrato con el Mighty Sports hasta el 26 de septiembre y después debe ir a Dakar para gestionar su visado, por lo que no llegará a Málaga hasta primeros de octubre

15.09.2016 | 00:44
N´Diaye machaca el aro rival con la camiseta de su actual club, el Mighty Sports.

­El Unicaja eligió hace varios días un recambio para Trevor Mbakwe: el senegalés Hamady N´Diaye. El pívot de 29 años y 2,13 metros ha convencido a la secretaría técnica y al cuerpo técnico. Los contactos con el pívot, tal y como ha informado este periódico en los últimos días, son muy fluidos, aunque complejos. N´Diaye tiene un agente americano y una representante en Filipinas, y Málaga queda, justamente, entre las dos partes del mundo, con tres cambios horarios brutales. Cuando los estadounidenses se levantan, los filipinos se van a la cama, y aquí en Málaga es la hora del almuerzo...

El Unicaja ha llevado los contactos con N´Diaye al margen del «caso Mbakwe», ya que desde que los servicios médicos del club enviaron un informe desfavorable a su continuidad se ha trabajado en la búsqueda de un recambio. N´Diaye es el número uno de la lista, el recambio de Mbakwe y en ello se está trabajando en el club, aunque en las últimas horas han llegado malas noticias. El senegalés está «loco» por venir a Málaga y fichar por el Unicaja. Es ambicioso, quiere jugar en la ACB y venir al club cajista sería dar un paso al frente en su carrera. Pero hay un grave problema: su llegada se atrasaría hasta dentro de dos semanas, hasta el inicio de la ACB.

El pívot firmó un contrato a finales de julio, cuando acabó su periplo con Senegal en el Preolímpico de Manila, con el mejor club del país, el Mighty Sports. El conjunto filipino se reforzó para disputar la «Jones Cup» con él, además de contratar también a Zach Graham, Mike Singletary, Al Thornton, Jason Brickman y Dewarick Spence. Con este núcleo de jugadores prepara ya en Singapur la «Merlion Cup 2016». El Mighty Sports se ha comprometido con N´Diaye a dejarle marchar al Unicaja una vez que finalice su periplo en este prestigioso torneo asiático, pero nunca antes. La competición se disputa del 21 al 25 de septiembre, en Singapur.

La «Merlion Cup 2016» la disputan seis equipos, divididos en dos grupos de tres. El Mighty Sports de N´Diaye está encuadrado en el Grupo B junto al Westports Malasia Dragons y el Seúl Samsung Thunders. Debutará el próximo 21 de septiembre ante el cuadro de Seúl y el día 23 se las verá con el conjunto malayo, en el OCBC Arena. Los otros equipos son el Singapur Slingers, el Shanghai Sharks y el Kinmem Kinmen Kaoliang Liquor chino. Después, se cruzarán.

De Filipinas a Senegal. N´Diaye será «libre» de su contrato con el equipo filipino el lunes 26 de septiembre, pero no podrá viajar directamente a Málaga. Antes, deberá pasar por Dakar, porque debe personarse en la embajada española para solicitar el visado de residencia en nuestro país. Y éste es otro quebradero de cabeza. El Unicaja tratará de que todo sea lo más rápido posible, pero deberá estar varios días allí. Por lo tanto, su llegada a Málaga se retrasaría, siendo optimistas, hasta el fin de semana del 1 y 2 de octubre. O sea, que cuando el Unicaja arranque la Liga ACB en Madrid puede que N´Diaye aún no haya llegado.

Ésa es la diatriba a la que se enfrenta ahora el Unicaja. Tiene al pívot en su punto de mira, con contactos continuos y con la idea de que sea él quien refuerce la pintura malagueña. Pero también existen las lógicas dudas sobre la conveniencia de esperarle tanto tiempo. Por eso, mientras tanto, el club va a seguir pendiente del mercado. Si algún pívot de nivel se pone a tiro, N´Diaye podría perder su condición de objetivo prioritario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Musli sigue fuera y Dani Díez entra en la ACB.
El partidazo de Musli no tiene recompensa en la ACB

El partidazo de Musli no tiene recompensa en la ACB

El pívot sigue dado de baja en la Liga Endesa, mientras que Plaza recupera a Dani Díez y da de...

Dos puntos para Alberto Díaz

Dos puntos para Alberto Díaz

La estadística oficial del Unicaja-Fenerbahce le había birlado dos puntos que la Euroliga ha...

El Unicaja alimenta el sueño

El Unicaja alimenta el sueño

Una reacción colosal malagueña en el último cuarto, con un parcial de 18-3, de la mano de un...

"Tengo contrato y no pienso en dejar el Unicaja"

"Tengo contrato y no pienso en dejar el Unicaja"

El pívot serbio confirma que Joan Plaza le ha comunicado que por ahora solo va a jugar la...

"La afición no se da cuenta del poder que tiene contra los rivales"

"La afición no se da cuenta del poder que tiene contra los rivales"

Carlos Suárez reconoce que cuando el Martín Carpena aprieta es mucho más fácil para el equipo...

Lorena Aranda: "Las chicas han competido muy bien"

Lorena Aranda: "Las chicas han competido muy bien"

La entrendora del Unicaja senior de Primera Nacional Femenina, feliz por el triunfo de su equipo...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine