­Hamady N´Diaye es el recambio de Trevor Mbakwe. Lo admitió anoche el propio Joan Plaza, entrenador del Unicaja. El técnico no quiso tirar balones fuera y cuando este periódico le cuestionó por N´Diaye y si era el hombre que estaba en su agenda, Plaza respondió sin ambigüedades, fue muy directo: «Es una opción clarísima, de las que barajamos, es la más clara», comenzó explicando el catalán, que prosiguió: «No sé cómo estarán los términos. Me consta que el chico está jugando en la otra punta del mundo (Singapur), pero es verdad que yo he dado mi opinión, y mi opinión es que preferimos, si estamos convencidos de que venga un jugador, a que tengamos que esperar los días que sean pero que sea ese jugador, y no venga otro porque nos sea más cómodo para jugar estos partidos amistosos o para entrenar», respondió Plaza.

La Opinión ha venido informando en la última semana que N´Diaye es el hombre elegido y ayer mismo publicó que el inconveniente ahora es que hay que esperarle al menos dos semanas más, ya que el pívot está en Singapur con su club, el Mighty Sports filipino. Allí ha de disputar la «Merlion Cup 2016», que arrancará el 21 de septiembre y acabará el 25. Aunque después el senegalés, de 29 años y 2,13 metros, ha de ir a Dakar para obtener su visado. Así que el pívot no llegará hasta el comienzo de Liga ACB. De ahí que el propio Plaza pidió comprensión incluso a la propia prensa.

«Debéis entender así que empezaremos la temporada haciendo como una pretemporada, este chico si viniera vendrá tarde», explicó. «Adam (Waczynski) llegará con sólo una semana con nosotros y Díez a ver si el lunes empieza a entrenar», explicó el técnico, que ve a Hamady N´Diaye como el recambio ideal para Mbakwe, con el que ya no cuenta.

El americano sigue en Málaga y su caso sigue sin solucionarse. Este periódico informó ayer de que, salvo que haya acuerdo entre el pívot y el club, el caso podrá llegar a la FIBA o los tribunales de justicia. Al margen del lío de despachos, Plaza se congratuló porque ante el Fenerbahce vio rasgos de lo que quiere ver en su equipo. «Estamos haciendo las cosas bien, sin prisas. Es la primera vez que disfrutamos juntos», dijo.

Y pidió al club ese esfuerzo. «Esperamos un jugador, porque tanto para entrenar como para jugar las rotaciones son cortas. Ahora es un tema del club y de negociarlo con sus agentes», finalizó. N´Diaye será el recambio de Mbakwe.