El Unicaja -lo que queda de él tras esta accidentada pretemporada- se pone «guapo» hoy para disputar el VI Torneo Costa del Sol, una competición que crece cada verano, bajo el brazo de la Diputación Provincial de Málaga. El nivel de competición no ha dejado de subir y en los tres próximos días tendremos en Málaga el mejor baloncesto europeo.

El telón se levanta esta tarde, en Alhaurín el Grande, donde el Unicaja recibe al Fenerbahce, al actual subcampeón de Europa y claro candidato a luchar por el título. Mañana, el espectáculo se traslada a Cártama, donde el club turco recibirá al Real Madrid, equipo que ha estado en el cartel en las pasadas seis ediciones. Aunque este año brilla más que nunca, ya que trae a todas sus estrellas nacionales, una vez acabados los Juegos Olímpicos: Llull, Rudy y Felipe Reyes. El sábado, Unicaja y Madrid cerrarán el torneo en Torremolinos. Todos, a las 20.00 horas.

El encuentro de hoy parte con un tremendo hándicap para el equipo malagueño, que sólo puede contar con siete jugadores profesionales: Alberto Díaz, Lafayette, Fogg, Smith, Brooks, Suárez y Musli. Completarán el equipo Viny Okouo, el temporero Juanjo García y los júniors Ibáñez y Rosa. Es lo que hay. Nedovic puede que reaparezca el sábado, lo de Díez va para largo, Mbakwe está fuera del equipo y Waczynski sigue con su selección, hasta el lunes. Al equipo hay que pedirle hoy que sea competitivo, dé la cara y no se vaya del partido. Y que siga aprendiendo y creciendo.

En el otro lado de la pista estará uno de los mejores clubes del mundo fuera de la NBA. El entrenador más laureado del baloncesto europeo, Zeljko Obradovic, con siete copas de Europa en sus vitrinas, comanda una verdadera máquina: Dixon, Sloukas, Bogdanovic, Kalinic, Datome, Udoh, Vesely... Una auténtica pasada. Malagueños y estambulíes se citan a partir de las 20.00 horas. En Alhaurín el Grande.