Actualidad

Pensack, agente de Mbakwe: "Vamos a demandar al Unicaja"

El representante del jugador va a llevar al club ante los tribunales por el despido, a su juicio ilegal, del pívot

18.09.2016 | 00:35
Trevor Mbakwe.

­ Trevor Mbakwe, jugador «cortado» por el Unicaja, va a demandar al club en los próximos días, ya que no se ha producido ningún acuerdo entre la entidad y el agente del pívot, Ben Pensack. El propio representante del jugador atendió ayer a La Opinión y fue muy claro: «Vamos a demandar al club». Esas fueron sus palabras y ahora al Unicaja le espera un conflicto de importantes dimensiones, ya que cada parte, lógicamente, defiende su postura y sus derechos. Será la FIBA o los tribunales de justicia los que decidan.

El Unicaja decidió cortar a Mbakwe debido a sus problemas físicos. El club mantiene que está en su derecho y que no pasó el control médico. Sin embargo, Pensack asegura que se hizo fuera de tiempo y de los plazos marcados en su contrato. El pívot firmó a principios de julio y pasó el control médico al comienzo de pretemporada. Tras dos semanas de entrenamientos y dos amistosos, el club decidió rescindir unilateralmente el compromiso. Le dio una carta de despido al jugador, que hasta la fecha ha seguido en Málaga, acudiendo a diario al Martín Carpena para trabajar en el gimnasio, y no abandonar así su puesto de trabajo, por orden de su agente. Su familia se marchó hace unos días a Estados Unidos y él se marchará también en breve, una vez que Pensack ha decidido, tal y como explicó ayer a este periódico, llevar al club a los tribunales.
Un problema extradeportivo para el club malagueño, que trabaja desde hace días en la búsqueda de un recambio. Ese hombre va a ser, tal y como informó este diario en su día, el senegalés Hamady N´Diaye. Ahora la entidad debe alcanzar un acuerdo con el pívot, que se encuentra en Singapur, concentrado con su club filipino, el Mighty Sports, y que no llegará a Málaga hasta finales de este mes, cuando arranque la ACB.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine