­Unicaja-Real Madrid. Suena bien, ¿verdad? Aunque estemos en septiembre y solo sea un amistoso más de pretemporada. La verdad es que lo de esta tarde-noche en Torremolinos, el tercer y último partido del VI Trofeo Costa del Sol, huele que apesta a partidazo.

Tras la buena imagen dada por los verdes anteayer ante el Fenerbahce, este partido ante el campeón de Liga supone un exigente examen para medir la evolución de un Unicaja que mostró señales de alarma la semana pasada ante el Herbalife, pero recuperó el jueves su «glamour» ante los dirigidos por Zeljko Obradovic.

Le sobran alicientes al duelo, aunque para la afición local uno de los más importantes puede ser el debú esta pretemporada del flamante medallista de plata olímpico, Nemanja Nedovic.

Desde que volvió de Río, el serbio ha estado entre algodones por una tendinitis. El propio «Nedo» aseguró el jueves en 101TV que estaba preparado para volver hoy ante el equipo blanco. salvo cambio de planes, así será.

Aunque el nombre propio del Unicaja en estos días es Kyle Fogg después de su exhibición anotadora ante el Fenerbahce (37 puntos). Habrá que ver ante un rival del caché del Real Madrid de qué es capaz el nuevo base llegado al Unicaja este pasado verano.

También será una nueva oportunidad para que Joan Plaza trate de darle al equipo el espíritu que el catalán quiere transmitirle de cara a la próxima temporada, en la que el perímetro parece que será la clave del juego verde.

El Real Madrid se presenta en Torremolinos con todo su arsenal. La plantilla está fabricada para ganarlo todo este curso que está a punto de arrancar, lo que obligará al Unicaja a un sobreesfuerzo si es que quiere ganar o incluso competirle al equipo merengue.

El ambientazo está asegurado ya que no quedan entradas en el Palacio San Miguel de Torremolinos. Un millar de espectadores verán in situ uno de los mejores partidos que se jugarán esta pretemporada. Las cámaras de 101 TV ofrecerán en directo todo lo que pase allí para los que no puedan presenciarlo en directo.