Trofeo Costa del Sol

El Real Madrid mide la mejoría del Unicaja

El escolta serbio Nemanja Nedovic podría debutar esta tarde-noche ante los blancos en Torremolinos (20 horas), después de superar sus problemas físicos

17.09.2016 | 05:00
Joan Plaza se dirige a sus jugadores en el partido del jueves frente al Fenerbahce en Alhaurín.

El Fenerbahce gana 87-90 al Real Madrid y se proclama campeón del VI Costa del Sol

  • El Fenerbahce turco también ganó ayer al Real Madrid por lo que se proclamó campeón del VI Trofeo Costa del Sol de baloncesto, sin esperar a lo que pase esta noche en Torremolinos en el duelo entre el Unicaja y el equipo blanco. Los de Zeljko Obradovic, tras una primera parte equilibrada, apretaron en el tercer cuarto para romper el partido y decidir la suerte del torneo. El Real Madrid se mostró muy lejos de su mejor forma en el que fue su primer partido de esta pretemporada 2016/2017. la opinión Cártama

Plaza podrá contar así con toda su plantilla, excepto Adam Waczynski y el sustituto del cortado Trevor Mbakwe, presumiblemente el senegalés Hamady N´Diaye

­Unicaja-Real Madrid. Suena bien, ¿verdad? Aunque estemos en septiembre y solo sea un amistoso más de pretemporada. La verdad es que lo de esta tarde-noche en Torremolinos, el tercer y último partido del VI Trofeo Costa del Sol, huele que apesta a partidazo.

Tras la buena imagen dada por los verdes anteayer ante el Fenerbahce, este partido ante el campeón de Liga supone un exigente examen para medir la evolución de un Unicaja que mostró señales de alarma la semana pasada ante el Herbalife, pero recuperó el jueves su «glamour» ante los dirigidos por Zeljko Obradovic.

Le sobran alicientes al duelo, aunque para la afición local uno de los más importantes puede ser el debú esta pretemporada del flamante medallista de plata olímpico, Nemanja Nedovic.

Desde que volvió de Río, el serbio ha estado entre algodones por una tendinitis. El propio «Nedo» aseguró el jueves en 101TV que estaba preparado para volver hoy ante el equipo blanco. salvo cambio de planes, así será.

Aunque el nombre propio del Unicaja en estos días es Kyle Fogg después de su exhibición anotadora ante el Fenerbahce (37 puntos). Habrá que ver ante un rival del caché del Real Madrid de qué es capaz el nuevo base llegado al Unicaja este pasado verano.

También será una nueva oportunidad para que Joan Plaza trate de darle al equipo el espíritu que el catalán quiere transmitirle de cara a la próxima temporada, en la que el perímetro parece que será la clave del juego verde.

El Real Madrid se presenta en Torremolinos con todo su arsenal. La plantilla está fabricada para ganarlo todo este curso que está a punto de arrancar, lo que obligará al Unicaja a un sobreesfuerzo si es que quiere ganar o incluso competirle al equipo merengue.

El ambientazo está asegurado ya que no quedan entradas en el Palacio San Miguel de Torremolinos. Un millar de espectadores verán in situ uno de los mejores partidos que se jugarán esta pretemporada. Las cámaras de 101 TV ofrecerán en directo todo lo que pase allí para los que no puedan presenciarlo en directo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

McCallum, en El Prieo.
El Unicaja roza la machada en la pista del Olympiacos

El Unicaja roza la machada en la pista del Olympiacos

El equipo malagueño compite hasta el último segundo, a pesar de ir 15 abajo en el último cuarto...

Musli sigue fuera de la ACB

Musli sigue fuera de la ACB

La nueva exhibición del pívot serbio ante el Olympiacos tampoco hace que Plaza le de de alta para...

El Olympiacos examina en El Pireo la ambición del Unicaja

El Olympiacos examina en El Pireo la ambición del Unicaja

Los verdes visitan una pista 'maldita' en la que acumulan 9 derrotas - Jeff Brooks se quedó en...

Brooks, seria duda contra el Olympiacos

Brooks, seria duda contra el Olympiacos

El americano del Unicaja no ha ido este miércoles a entrenar debido a una gastroenteritis que le...

Olvidamos la Liga Endesa

Olvidamos la Liga Endesa

Las buenas o malas rachas en la liga doméstica no pueden hacer que el grupo se descentre de la...

El Unicaja vuelve a su pista maldita

El Unicaja vuelve a su pista maldita

El equipo cajista, capaz de romper casi todos los retos continentales que la Euroliga le ha puesto...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine