La Eurocup de baloncesto, la segunda competición continental por clubes, ha sufrido una nueva reestructuración descendiendo el número de equipos participantes de 24 a 20. La organización de la este año bautizada como '7Days Eurocup' confirmó este martes que el Fuenlabrada, que estaba en el Grupo D junto al Valencia Basket, ha sido trasladado al grupo B, donde coincidirá con el Bilbao Basket, el Alba Berlín, el Khimki de Moscú y el Lietuvos Rytas de Vilnius lituano.

El Unicaja y el UCAM Murcia se mantienen en el Grupo C, junto a Buducnost, Bayer Múnich y Zenit San Petersburgo. El Herbalife Gran Canaria en el A y el Valencia en el D, son los otros equipos españoles participantes en la competición.

A pesar de la reducción de equipos, la Eurocopa mantiene el comienzo de la competición para el miércoles 12 de octubre y una primera fase de grupos con diez jornadas, con descanso de un equipo por jornada. Los cuatro mejores de cada grupo se clasificarán a nueva fase con cuatro grupos y cuatro equipos cada uno, de los cuales se clasificarán los dos mejores tras seis jornadas a una fase eliminatoria con cuartos de final, semifinales y final, que se disputarán en un formato al mejor de tres partidos.

Esta es la nueva composición de grupos de la Eurocopa 2016-2017:

- Grupo A: Nizhny Novgorod (RUS), Herbalife Gran Canaria Las Palmas (ESP), Cedevita Zagreb (CRO), Lietkabelis Panevezys (LIT) y MZT Skopje Aerodrom (MKD).

- Grupo B: Khimki Moscú (RUS), Alba Berlín (ALE), Dominion Bilbao Basket (ESP), Lietuvos Rytas Vilnius (LET) y Montakit Fuenlabrada (ESP).

- Grupo C: Unicaja Málaga (ESP), FC Bayern Múnich (ALE), UCAM Murcia (ESP), Zenit St. Petersburgo (RUS) y Budocnost Voli Podgorica (MNE).

- Grupo D: Lokomotiv Kuban Krasnodar (RUS), Valencia Basket (ESP), Union Olimpia Liubliana (SLO), Hapoel Bank Yahav Jerusalén (ISR) y Ratiopharm ULM (ALE).