El Unicaja y Adam Waczynski llegaron ayer a un acuerdo temporal para que el alero polaco se pueda entrenar junto a sus compañeros. Sin embargo, su fichaje por el equipo malagueño aún no está cerrado al cien por cien. El club no tiene previsto hacer oficial el compromiso ni anunciar ninguna fecha de presentación porque hasta el lunes no se tomará la decisión definitiva.

El jugador va a ser sometido durante estos próximos días a nuevas pruebas y los médicos del club malagueño deben aún redactar el informe definitivo sobre el estado de una de sus rodillas, la que trae en vilo al club y al propio jugador.

Además, el agente del internacional polaco llegará a Málaga el mismo lunes para estar presente en la decisión final que tome el club de Los Guindos. En España, sus asuntos los lleva José Ortiz, el representante, entre otros, de Joan Plaza. Ortiz es el socio del agente de confianza de Waczynski, que es alemán y que no puede llegar a Málaga hasta el próximo lunes.

Como ha venido informando este diario durante estos últimos días, Waczynski aterrizó en Málaga el lunes por la noche y el martes, al realizar los análisis y pruebas, se le detectó un problema en una de sus rodillas. El jugador venía de disputar el PreEuropeo con Polonia y alegó que había recibido un golpe en un partido con su selección. El problema es que los médicos no tienen claro que la dolencia que arrastra el jugador esté motivada por un simple golpe y de ahí que se haya paralizado su fichaje.

Waczynski comenzó a trabajar ayer por primera vez con sus compañeros, después de dos días en los que el alero polaco se quedaba sentado en la banda del Carpena viendo entrenar al resto de sus compañeros.

Lo cierto es que dentro del club hay opiniones encontradas sobre la idoneidad del fichaje del jugador. Es verdad que existe cierto optimismo en que todo quede en un susto, pero también es verdad que las pruebas a las que se ha sometido no ayudan a darle el ok definitivo a su fichaje... al menos por ahora.

Buena prueba de que el futuro de Waczynski en el Unicaja no está claro es que el club estudia ya el mercado con la idea de tener opciones abiertas de urgencia por si hay que ejecutar un plan B sin el polaco en la plantilla. Y ¡ojo! porque se buscan aleros y también ala-pívots ante lo que pueda acontecer.

Mbakwe abandona Málaga. El pívot Trevor Mbakwe abandonó ayer Málaga, tras comunicarle el club que no cuenta con él hace ya un par de semanas. Aunque su representante afirmó en este periódico su decisión de denunciar al Unicaja por ese despido, presuntamente «improcedente», en el club aún no se ha recibido ningún tipo de notificación de denuncia ni de la FIBA ni de ningún tribunal de justicia.