Plantilla

Plaza y los médicos dan un OK temporal al fichaje de Waczynski

El internacional polaco se entrenó ayer, pero no fue presentado a la espera de que el lunes terminen las pruebas médicas pendientes en su rodilla – El club rastrea el mercado en busca de alternativas por si al final se le «corta» el contrato

23.09.2016 | 01:36
El polaco Adam Waczynski, el primero por la derecha, durante el entrenamiento de ayer en el Martín Carpena.
El polaco Adam Waczynski, el primero por la derecha, durante el entrenamiento de ayer en el Martín Carpena.

El Unicaja y Adam Waczynski llegaron ayer a un acuerdo temporal para que el alero polaco se pueda entrenar junto a sus compañeros. Sin embargo, su fichaje por el equipo malagueño aún no está cerrado al cien por cien. El club no tiene previsto hacer oficial el compromiso ni anunciar ninguna fecha de presentación porque hasta el lunes no se tomará la decisión definitiva.

El jugador va a ser sometido durante estos próximos días a nuevas pruebas y los médicos del club malagueño deben aún redactar el informe definitivo sobre el estado de una de sus rodillas, la que trae en vilo al club y al propio jugador.

Además, el agente del internacional polaco llegará a Málaga el mismo lunes para estar presente en la decisión final que tome el club de Los Guindos. En España, sus asuntos los lleva José Ortiz, el representante, entre otros, de Joan Plaza. Ortiz es el socio del agente de confianza de Waczynski, que es alemán y que no puede llegar a Málaga hasta el próximo lunes.

Como ha venido informando este diario durante estos últimos días, Waczynski aterrizó en Málaga el lunes por la noche y el martes, al realizar los análisis y pruebas, se le detectó un problema en una de sus rodillas. El jugador venía de disputar el PreEuropeo con Polonia y alegó que había recibido un golpe en un partido con su selección. El problema es que los médicos no tienen claro que la dolencia que arrastra el jugador esté motivada por un simple golpe y de ahí que se haya paralizado su fichaje.

Waczynski comenzó a trabajar ayer por primera vez con sus compañeros, después de dos días en los que el alero polaco se quedaba sentado en la banda del Carpena viendo entrenar al resto de sus compañeros.

Lo cierto es que dentro del club hay opiniones encontradas sobre la idoneidad del fichaje del jugador. Es verdad que existe cierto optimismo en que todo quede en un susto, pero también es verdad que las pruebas a las que se ha sometido no ayudan a darle el ok definitivo a su fichaje... al menos por ahora.

Buena prueba de que el futuro de Waczynski en el Unicaja no está claro es que el club estudia ya el mercado con la idea de tener opciones abiertas de urgencia por si hay que ejecutar un plan B sin el polaco en la plantilla. Y ¡ojo! porque se buscan aleros y también ala-pívots ante lo que pueda acontecer.

Mbakwe abandona Málaga. El pívot Trevor Mbakwe abandonó ayer Málaga, tras comunicarle el club que no cuenta con él hace ya un par de semanas. Aunque su representante afirmó en este periódico su decisión de denunciar al Unicaja por ese despido, presuntamente «improcedente», en el club aún no se ha recibido ningún tipo de notificación de denuncia ni de la FIBA ni de ningún tribunal de justicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

El Unicaja cierra una pretemporada de líos, con malos resultados y buenas sensaciones

El Unicaja cierra una pretemporada de líos, con malos resultados y buenas sensaciones

Cuatro derrotas en seis partidos, la marcha de Mbakwe y los problemas con Waczynski, las claves

Gran Canaria se entromete en la lucha de Málaga por ser sede de la Copa

Gran Canaria se entromete en la lucha de Málaga por ser sede de la Copa

Las Palmas tiene asignada la Copa de 2018 y trata de adelantarla para acogerla este mes de febrero

Abonado, ¡no tire su carnet!

Abonado, ¡no tire su carnet!

Los aficionados deben utilizar el mismo carnet que la pasada temporada para entrar este curso al...

Waczynski: ´Mi rodilla está bien y ya estamos trabando para solucionar el tema´

Waczynski: ´Mi rodilla está bien y ya estamos trabando para solucionar el tema´

El alero aún no ha firmado su contrato con el Unicaja y tuvo que suscribir un permiso especial...

Plaza, feliz con N´Diaye: ´Disfruta defendiendo´

Plaza, feliz con N´Diaye: ´Disfruta defendiendo´

Al entrenador se le hacen los ojos chiribitas hablando de su nuevo pívot: «Tiene una educación...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine