La cita es a las 12.00 horas, en Benahavís, donde el Unicaja ha estado concentrado una semana y donde guarda intereses comerciales. En el pabellón municipal se disputará la XIX Copa Andalucía, que enfrentará al Real Betis Energía Plus con el Unicaja, vigente campeón y defensor del título logrado el pasado verano en tierras sevillanas.

El Unicaja tiene hoy un ensayo general de lo que le está por venir, a partir de la próxima semana, con el inicio de la Liga Endesa. El problema es que para hoy tampoco estará el equipo al completo. Dani Díez será baja, porque el viernes por la tarde se torció el tobillo «bueno» y, aunque no es grave, se le quiere reservar. Tampoco estará el temporero Juanjo García, que no ha firmado su contrato. Ni Hamady N´Diaye, flamante fichaje verde y que llegará nunca antes del próximo viernes.

El encuentro, televisado por Andalucía TV, servirá para que Plaza pueda seguir probando situaciones y para que los verdes ganen por fin, tras cuatro derrotas consecutivas en pretemporada, ya en el último test previo a la Liga.