El senegalés Hamady N’Diaye llegará a Málaga a finales de esta semana como subcampeón de la Merlion Cup 2016, que ha disputado esta pasada semana en Singapur. Su equipo, el Mighty Sports filipino, cayó en la gran final ante el Shanghai Sharks de China por un igualadísimo 77-78. Y es que el conjunto donde ha militado N’Diaye los últimos meses tenía el título en sus manos (69-55 arriba), pero el partido se le hizo demasiado largo. La estrella del equipo rival, el americano Jimmer Fredette, anotó, ya sin tiempo en el reloj, tres tiros libres cuando su equipo perdía por 77-75. El escolta, que acabó con 41 puntos, convirtió los tres lanzamientos desde la personal, y el equipo chino se llevó la prestigiosa Merlion Cup, que disputan los mejores equipos de Asia.

N’Diaye viaja inmediatamenente a Estados Unidos, ya que las próximas horas tiene cita en el consulado para expedir su visado de residencia en España. Entre este lunes y el martes firmará los papeles, pero no tendrá la documentación hasta las siguientes 72 horas, por lo que su llegada a Málaga no se antoja viable hasta, al menos, el viernes o el sábado.

El senegalés de 2,13 metros y 29 años ha firmado un contrato con el Unicaja por una temporada, según anunció el propio club cajista. Ahora debe solucionar su visado en Estados Unidos, donde tiene fijada su residencia, y después viajará a Málaga. El equipo debuta el viernes en la ACB, ante el Real Madrid, por lo que no podrá jugar la primera jornada liguera.