Plantilla

El Unicaja acuerda la continuidad de Waczynski, a expensas sólo de la firma

El alero, que hoy debutará en la Copa Andalucía, sufrió con Polonia un golpe en la rodilla que le hizo no pasar el reconocimiento médico, pero se ha redactado un anexo al contrato con una cláusula de protección al club, que le cortará si se lesiona la articulación

25.09.2016 | 00:44
Adam Waczynski, saludando, debutará hoy con la camiseta del Unicaja.

N´Diaye jugará hoy la final de la Merlion Cup 2016

  • El Mighty Sports, club en el que milita el nuevo jugador del Unicaja, Hamady N´Diaye, derrotó ayer al Singapur Slingers (72-70) en las semifinales de la Merlion Cup 2016 y hoy disputará la gran final del torneo asiático, que se celebra en Singapur, ante los Shanghai Sharks, donde milita el NBA Jimmer Fredette, un extraordinario tirador que estuvo en la órbita del Unicaja hace unos meses, y que no se pudo fichar por su elevado caché. Hoy se celebrará la gran final y, acto seguido, N´Diaye viajará a EEUU por su visado.

El Unicaja ha decidido continuar con el alero Adam Waczynski en su disciplina. El jugador, de hecho, hoy jugará la Copa Andalucía, en lo que será su debut con la camiseta verde. Aunque todavía no ha sido presentado oficialmente, club y jugador han cerrado ya un acuerdo, avanzado ayer por La Opinión, para que el polaco firme un anexo a su contrato en el que el club se guarde las espaldas con una cláusula de protección. Así, si cae lesionado de gravedad en su rodilla, el club podrá «cortarle» sin coste económico adicional. Las dos partes están de acuerdo y mañana lunes, cuando Ingo Wolf, el agente del jugador llegue a Málaga, se firmará.

Desde que este periódico desvelara el miércoles que los exámenes médicos a los que fue sometido descubrieron problemas en una rodilla han sucedido muchas cosas. El alero informó de que sufrió un golpe durante el PreEuropeo con la selección de Polonia. Los servicios médicos del club, con el traumatólogo José Nogales a la cabeza, han estudiado a fondo la situación, las pruebas y las resonancias magnéticas, y el club ha decidido, en comunión con el cuerpo técnico liderado por Joan Plaza, contar con el jugador, que firmó un contrato por dos temporadas más otra opcional.

El jugador, de 2,00 metros y 26 años, tiene previsto disputar hoy la Copa Andalucía, tras varios días de entrenamientos en Málaga, en los que se ha ejercitado a menor ritmo que sus compañeros.

El Unicaja y su agencia de representación han llegado a un acuerdo para que, en caso de persistir la dolencia o que se produzca una lesión de gravedad en la articulación, el club pueda rescindir unilateralmente el contrato. De esta forma, la entidad podría acudir al mercado en busca de un recambio, en un caso extremo. No es, desde luego, el deseo de ninguna de las dos partes, ya que se confía en la perfecta recuperación del exalero del Rio Natura Monbus. Y es que sería un contratiempo terrible dentro de la planificación del club, ya que Waczynski se fichó como uno de los jugadores de referencia para este curso.

El jugador ha explicado a su entorno que está algo triste por esta situación y por la batería de pruebas a la que ha sido sometido, pero que comprende al club y la inquietud del cuerpo técnico. Él ve su lesión en la rodilla como un problema menor que se resolverá en unos días. De hecho, el alero estaba en perfectas condiciones cuando firmó su contrato con el Unicaja. Es más, insistió en venir a pasar las pruebas y ser presentado antes de concentrarse con su selección, pero el club malagueño no lo estimó necesario.

Lo cierto es que desde que La Opinión informara el miércoles de que el club estaba muy preocupado por la revisión médica, los acontecimientos se han precipitado rápidamente. Las dos partes han llevado, un asunto tan sensible, con la máxima discreción posible. El Unicaja ya tiene el visto bueno de sus agentes para incluir ese anexo en su contrato y mañana se firmará para zanjar el tema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine