La Copa del Rey 2017 se celebrará en Málaga o Gran Canaria. La ACB tiene las propuestas de las dos ciudades sobre la mesa. Málaga o Gran Canaria. Gran Canaria o Málaga. Es la duda. Las dos se han posicionado y en los próximos días habrá una solución, mientras que las instituciones malagueñas tratan de echar el resto para convencer a la ACB. Existe una sintonía total entre el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta. Las tres deben sufragar a partes iguales el canon de un millón de euros que exige la ACB para traer la Copa. Y el acuerdo político está totalmente cerrado. Ayer mismo, primero en Benahavís y luego en Marbella, el consejero Francisco Javier Fernández Hernández, y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, hablaron sobre el canon y cerraron cualquier tipo de fisura. Existe el convencimiento de que la Copa es buena para Málaga y la provincia. Y las instituciones quieren que la ACB vuelva a traer a Málaga el torneo del KO este próximo mes de febrero.

Para hoy mismo está previsto que representantes de las instituciones telefoneen al presidente de la ACB, Francesc Roca, algo que ya han hecho desde el propio Unicaja para tratar de allanar el camino. Que la Copa venga a Málaga es bueno para todos.

El rival es Gran Canaria. El Cabildo insular tenía atada la Copa del Rey 2018 y ahora, tras la marcha atrás de Madrid, se ha posicionado bien. Representantes del Gobierno grancanario estuvieron en Vitoria en la Supercopa y allí se acercaron posturas. Desde Vitoria se daba por hecho que Las Palmas había ganado la batalla, pero fuentes de la ACB confirman que todavía está abierta la elección de la próxima Copa del Rey. En los próximos días habrá solución. Málaga o Las Palmas.