Adam Waczynski no podía imaginar, cuando justo hace una semana hacía las maletas para emprender su nueva etapa en el Unicaja y en Málaga, que su llegada a la Costa del Sol iba a estar salpicada de exámenes médicos, dudas, negociaciones e incertidumbre. El alero polaco no pasó el examen médico al que fue sometido por los servicios médicos del club, que le detectaron un problema en un ligamento de la rodilla, y ahora los agentes de Waczynski han modificado el contrato original, de dos temporadas más otra opcional, para introducir una cláusula de protección para el Unicaja. Si sufre una lesión grave en esa rodilla el club podrá «cortar» su contrato. El acuerdo, tal y como ha venido informado La Opinión durante esta semana, está apalabrado y hoy, cuando su agente alemán Ingo Wolf aterrice en Málaga y se firme, por fin acabará un culebrón que le ha quitado el sueño.

Waczynski está poniendo todo de su parte para hacer de una vez realidad el sueño de ligarse al Unicaja. Incluso para disputar la Copa Andalucía tuvo que firmar un documento especial para poder jugar, con riesgo a su salud, ya que no tiene aún ningún tipo de vinculación suscrita con la entidad de Los Guindos.

El alero atendió ayer en Benahavís, una vez que el partido acabó y los jugadores se ducharon, a los medios que cubrieron el partido. Un gran debut para él, con 10 puntos en 20:20 minutos, con un estreno esperanzador, ya que en el primer balón que tocó reboteó en ataque, anotó, recibió falta y anotó el tiro libre adicional. El polaco firmó 2/4 en tiros de dos y 1/2 en triples, con 3/3 desde la personal, y añadió dos rebotes y un robo para 11 de valoración.

«Creo que no he estado perfecto, pero no he estado mal. El entrenador nos ha dicho que necesitamos ser muy competitivos y trabajar duro todo el tiempo en la pista. Todos los entrenadores que he tenido me dicen que necesito jugar muy buena defensa y yo lo intento hacer y creo que con este equipo, con estos jugadores y con estos entrenadores puede ser que mejore en defensa», explicó el alero con mucha ilusión.

Waczynski se mostró, al principio, huidizo cuando se le cuestionó por la situación tan extraña que está viviendo. Así, cuando se le preguntó por su contrato, respondió: «Es una pregunta para el club, para el presidente o Carlos Jiménez. Yo estoy aquí para jugar y ganar muchos partidos, y es lo más importante para mí, soy un jugador sencillo y lo primero para mí es luchar y ganar», dijo.

Luego relajó su discurso y confirmó que se está trabajando para solucionar la situación. «Yo he venido aquí sólo con un propósito: ser mejor jugador, ayudar al equipo y ganar partidos. Por supuesto que hay algunos asuntos y estamos trabajando en ello para poder entrenar, jugar partidos y poder dar el máximo y que todo vaya en la dirección correcta para poder solucionarlo», explicó.

Y cuando se le preguntó por cómo estaba su dañada articulación, respondió: «La rodilla está bien, puedo coger un rebote y anotar un dos más uno, todo está bien», dijo entre risas un Waczynski que dijo no tener «preferencias» a la hora de actuar de «dos» o «tres». «Estoy muy feliz por poder jugar, estoy jugando de «tres», pero puede ser diferente y estoy preparado para todo».

Hoy es el día marcado en rojo para que el polaco firme su nuevo compromiso, con una cláusula de corte en caso de que se lesione de gravedad en la rodilla que los médicos del Unicaja no aprueban al cien por cien.